Posted on 21 Ago 2015

Los proyectos corresponden a la asignatura Envase y Etiquetas que dicta el académico Bernardo Rojas Araya, y corresponde al primer curso de especialidad de la carrera.

Estudiantes de Diseño Gráfico

Estudiantes de Diseño Gráfico

13 stand con productos alimenticios elaborados por estudiantes de la asignatura de Envase y Etiquetas de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte UPLA, fueron presentados en el cuarto piso de la facultad como proyecto académico del primer curso de especialidad de la carrera.

Bernardo Rojas Araya, académico responsable de la cátedra, explicó que “a los estudiantes se les solicitó realizar una etiqueta para un producto alimenticio que consigne en su impreso, todos los datos legales que exige actualmente el país y los países a los cuales exportamos”.

“En síntesis, el alumno desarrolló y creó este proyecto con una metodología propuesta en un informe de trabajo. Es decir, los jóvenes debieron simular una Pyme y después realizar la etiqueta e incluir el producto en un envase preformado, el cual deben trabajar de manera distinta, de tal manera de diferenciarse de la competencia”, dijo el docente UPLA.

Cabe mencionar que esta muestra de productos alimenticios será presentada en la Expo de Diseño que se realiza anualmente en el Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso en el mes de noviembre. Trabajos que acompañarán a una serie de conferencias de diseñadores traídos de otras universidades, y que están en pleno ejercicio.