Posted on 13 Ago 2019

La iniciativa, enmarcada en el Taller de Formulación de Proyectos Culturales que dicta el docente Antil Camacho, se desarrollará el lunes 19 de agosto (14:00 a 17:15 horas) en dependencias de la Facultad de Arte.

La muestra está fijada para el lunes 19 de agosto entre las 14.00 y 17:15 horas

En el contexto de las actividades insertas en el Taller de Formulación de Proyectos Culturales que dicta el académico Antil Camacho, estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Artes Plásticas de la Facultad de Arte UPLA desarrollarán la “Muestra de talleres de mediación para las artes”, la cual será abierta a toda la comunidad de la Universidad de Playa Ancha.

Dicha actividad, ha realizarse el lunes 19 de agosto (entre las 14:00 y las 17:15 horas) en dependencias de la Facultad de Arte, contempla cuatro talleres que serán dictados por los mismos estudiantes organizadores, quienes a través de estas acciones asimilarán habilidades de gestión con el fin de potenciar su desempeño como futuros docentes y generadores de eventos artísticos donde les corresponda desempeñarse profesionalmente.

El primer taller comenzará a las 14:00 horas con la intervención de cuerpos pintados “El quiebre, el cuerpo y el arte” que se llevará a cabo en la sala 201, lugar donde las interesadas podrán intervenir rotativamente pintando a una modelo. Esta actividad artística no tiene limite de participantes y está pensada solo para mujeres.

El segundo taller está programado para las 15:00 horas y dice relación con el grabado medioambiental, el cual se realizará en la Sala de Grabado y requiere un cupo máximo de 12 personas.

El tercer taller partirá a las 15:45 horas, y al igual que el segundo es un actividad de grabado, pero enfocado en la cosmología mapuche con una disponibilidad para 12 participantes. Finalmente a las 16:30 horas será el turno del cuarto y ultimo taller que dice relación con una pequeña huerta eco-artística en el patio de la Facultad de Arte, la que culminará a las 17:15 horas con la participación de 20 personas como máximo.

Cabe mencionar que todas las actividades de taller son gratuitas y están pensadas para que la comunidad UPLA participe. Los cupos se distribuirán por orden de llegada el día del evento.