Posted on 11 Oct 2016

La muestra “EA01 Taller de Pintura”, que reúne las obras de un grupo de jóvenes de la catedra que imparte el artista José Basso en la Facultad de Arte, será inaugurada el 12 de octubre a las 19.00 horas en Condell 1490 (segundo piso).

"Sol" de Natalie Sierra

“Sol” de Natalie Sierra

“EA01 Taller de Pintura” se denomina la exposición que un grupo de estudiantes de diversas generaciones de la carrera de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha inaugurará el miércoles 12 de octubre, a las 19.00 horas, en el Edificio Consistorial de Valparaíso.

El nombre de la muestra hace referencia al código institucional (EA01) del espacio asignado al Taller de Pintura que imparte el artista y docente de la Facultad de Arte José Basso, quien seleccionó a estudiantes de distintos niveles para presentar una exposición representativa del taller y la producción pictórica realizada en este espacio dedicado a la enseñanza de esta disciplina.

De acuerdo a lo manifestado por los estudiantes “EA01 Taller de Pintura” da cuenta de la libertad de las propuestas de los jóvenes artistas, cuyas obras muestran diferentes visiones y técnicas que con el tiempo se han afianzado en los diversos estilos y pensamientos de cada uno de los expositores.

"Mendigo" de Andrés Jacome

“Mendigo” de Andrés Jacome

Asimismo reconocieron que la búsqueda y el proceso de obra forman parte de este grupo en particular, que se relaciona al interior del taller y se une específicamente en torno al óleo y su materialidad pasando por visiones figurativas, por ficciones fantasmagóricas, hasta obras enteramente abstractas.

La exposición será inaugurada el miércoles 12 de octubre, a las 19.00 horas, y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el viernes 28 del mismo mes en el segundo piso del edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, ubicado en calle Condell 1490.

Expositores

Felipe Oyaneder Santibáñez, Andrés Jacome, Natalie Sierra, Gabriela Flores, Katiushka Loyola, Giovanna Gómez, y Helena Molina.