Posted on 22 Ene 2016

Marcelo Díaz, Valentina Molina y Fernanda Quintana fueron parte del evento “Cuerpos vaciados” desarrollado en el Barrio Yungay de la capital.

III Encuentro de Performance

Foto: Lissette Aravena e Insékula

Tres estudiantes del Avanzado de Expresión Gráfica de la carrera de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha fueron participes activos en el “III Encuentro de Performance de Insékula y Galería El Cubo”, desarrollado el sábado 16 de enero en el pasaje Huérfano del Barrio Yungay de Santiago.

Marcelo Díaz, Valentina Molina y Fernanda Quintana fueron parte del evento denominado “Cuerpos vaciados”, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos de performance gestados al interior de la cátedra que dicta la artista y docente de la Facultad de Arte UPLA Nancy Gewölb.

Esta actividad, permitió a los estudiantes vincularse a espacios de arte independientes gracias a la invitación cursada por Galería El Cubo, que además reunió a 15 artistas de variada trayectoria, quienes interactuaron con el lugar y los vecinos realizando acciones tanto dentro del recinto cultural, como en el espacio público.

Exposición Avanzado Expresión Grafica “IR-CO-E/Rupción”

En el constante trabajo de formación y vinculación con espacios de arte que se desarrolla en el taller de Expresión Gráfica, es que los integrantes de la cátedra que lidera Nancy Gewölb montarán e inaugurarán el próximo viernes 12 de febrero (18.00 horas) la exposición “IR-CO-E/Rupción” en el Museo Lord Cochrane, ubicado en calle Merlet 195 del Cerro Cordillera de Valparaíso.

La muestra se inaugurará el 12 de febrero en el Museo Lord Cochrane

La muestra se inaugura el 12 de febrero en el Museo Lord Cochrane

Esta muestra nace desde un proceso de experimentación/práctica con diversos conceptos y formatos, lo que da el espacio para la utilización de nuevos recursos, herramientas y soportes para el Arte; explorando desde la fotografía digital, el arte sonoro, la instalación y la performance (arte-acción). Dichos conceptos exigen un lenguaje propio, contenidos, reflexiones personales, debate y crítica en torno a la práctica artística.

Marcelo Díaz, integrante de la exposición, dijo que “cada obra responde a imaginarios y miradas distintas, que convergen y se nutren por el análisis colectivo, por intercambios, y por compartir en lo cotidiano, que potencian nuestro trabajo para exponerlo fuera del contexto institucional”.

“En este proceso de taller ha surgido la necesidad de ir más allá de las convenciones tradicionales del arte para explorar otros lenguajes, que nos permitan ahondar en problemáticas contingentes propias de nuestro contexto, nuestra historia personal, y nuestro compromiso social”, finalizó el estudiante de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Expositores

Felipe Becerra, Marcelo Díaz, Nancy Gewölb, Katiushka Loyola, Valentina Molina, Fernanda Quintana, Guacolda Sánchez, y Paulina Ortiz.