Posted on 28 Ago 2019

María de la Paz Ortiz Madariaga (Sayae) expondrá el viernes 30 de agosto, entre las 11 y 15 horas, la muestra temporal “Narrativas Oníricas” en la Galería Crearte de la UPLA, a modo de despedida antes de iniciar un perfeccionamiento en la Universidad de Salamanca.

Afiche “Narrativas Oníricas”

Bajo el pseudónimo de “Sayae” María de la Paz Ortiz Madariaga, estudiante de Licenciatura en Arte, montará la exposición temporal “Narrativas Oníricas” que será presentada por única vez el viernes 30 de agosto, entre las 11:00 y 15:00 horas, en la Galería Crearte de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.

La muestra, que es considerada por la artista como una despedida previa a su viaje de intercambio a la Universidad de Salamanca, España, contempla una revisión a sus propios procesos y bitácoras: trabajos de ilustración realizados en grafito, ejemplares originales de páginas de comics, obras en tintas, acuarelas y medios mixtos; óleos y piezas de cerámicas.

Cabe mencionar que con el montaje de esta muestra individual-temporal “Sayae” busca generar un espacio para compartir -durante cuatro horas- con la comunidad universitaria el trabajo forjado en una década que la ha llevado a exponer en eventos y convenciones tanto en Chile (Fan-Viña y Anime Expo) como en México (Ilustrafest y TNT).

“Con esta pequeña muestra del viernes quiero compartir lo que hago a diario, no solo en la universidad sino que aquello que no siempre muestro, y que sea a modo de una pequeña despedida. Sé que muchos no conocen esta parte de mi trabajo y espero que vengan a ver esta breve exposición que tiene mucho de narrativa gráfica, técnica a la que debo dedicarle mi vida”, planteó la artista de la Facultad de Arte UPLA.

María de la Paz Ortiz Madariaga recibe galardón por parte de las autoridades

Intercambio en Universidad de Salamanca

Recientemente la estudiante de Licenciatura en Arte (2017) María de la Paz Ortiz Madariaga fue becada por el Banco Santander (Beca de Movilidad Internacional 2019) para realizar estudios de intercambio durante el segundo semestre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, España.

Serán cuatro meses de perfeccionamiento en la cátedra de Bellas Artes que comienza la primera semana de septiembre y se extenderá hasta fines de diciembre. “En este período de intercambio buscaré expandir significativamente mi bagaje artístico y cultural, conocer el medio local y comparar los diferentes sistemas educativos del arte”, explicó Ortiz Madariaga.

“Espero aprender mucho de todo y sacarle el mejor provecho posible a la casa de estudios que me recibirá. Pretendo además aumentar mi producción de obras y la creación de historias, nutrir mi imaginario de nuevas experiencias y concientizarme en no dejar de dibujar ni un solo día”, finalizó la estudiante de la Facultad de Arte UPLA.