Posted on 10 Nov 2015

Felipe Oyaneder, de Licenciatura en Arte, junto a Luciano (Lemus) Placencio expondrán 20 obras correspondiente al proyecto ANIMA entre el 13 y 26 de noviembre en el Centro de Promoción de Salud y Cultura.

Afiche expo ANIMA

Afiche expo ANIMA

La Sala de Exposiciones del Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota fue el espacio elegido por los artistas Felipe Oyaneder Santibáñez (UPLA) y Luciano (Lemus) Placencio para montar la primera exposición del proyecto ANIMA, la cual será inaugurada el viernes 13 de noviembre a las 19.00 horas.

La muestra de artes visuales, que permanecerá en exhibición hasta el 26 de este mes, se compone de 20 creaciones que dan cuenta de expresiones artísticas como pintura, dibujo y fotografía, que tanto Oyaneder como Placencio han trabajado en sus comunas de origen como La Cruz y Olmué, respectivamente.

Felipe Oyaneder, quien es estudiante de Licenciatura en Arte de la UPLA, explicó que “la muestra surge como una inquietud a la falta de respeto que se ha tenido hacia los animales; plantea revisar al ser humano como problema, donde se reflexiona los desequilibrios que hemos construido como sociedad y como especie”.

“ANIMA expone un paisaje donde la naturaleza ha sido capaz de recobrar su ciclo, entorno dominado por seres animales que rozan lo mítico de un mundo paralelo o futuro, donde lo salvaje ya no está contaminado por el hombre. Son imágenes rescatadas de sueños o de pensamientos y símbolos de referentes, que van desde pintores hasta series de dibujos animados”, agregó el artista de la Facultad de Arte UPLA.

La primera exposición del proyecto ANIMA, que ambos artistas lideran, se inaugura el viernes 13 a las 19.00 horas en calle Condell 1440 (segundo piso) Quillota, y estará abierta gratuitamente al público hasta el jueves 26 de noviembre de 2015.