Posted on 17 Ago 2015

La exposición “Univercionalizmo” de Pedro Aros Calquín de Licenciatura en Arte, se inaugura el jueves 20 de agosto y permanecerá abierta al público hasta el 4 de septiembre en el Instituto Profesional Arcos de la Ciudad Jardín. La entrada es liberada.

Exposición "Univercionalizmo"

Exposición “Univercionalizmo”

12 pinturas realizadas con técnicas mixtas conforman la exposición individual “Univercionalizmo” que el estudiante de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Pedro Aros Calquín, inaugurará el jueves 20 de agosto a las 20.00 horas en el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar.

La muestra que permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 4 de septiembre, consiste en una serie de obras que permitirán al espectador entender o trasladarse hacia el contexto de las pinturas.

Pedro Aros reconoció que “Univercionalizmo” es “una historia que se imagina en mi inconsciente. Las obras son ilustraciones de la trama, que permiten acercarse a la estética facilitando la interacción con el público que asista a ver la exposición, buscando siempre que las pinturas se proyecten y obtengan el prestigio y el reconocimiento que se merecen”.

Afiche "Univercionalizmo"“Esta idea nace como lo hacen todos los proyectos de esta índole (sin previo aviso) y es consecuente con la moral de las pinturas, que es exponerse para ser presentadas, y que el espectador pueda conocerlas, disfrutarlas, compartirlas, generar un diálogo, y ojalá criticas bien argumentadas”, dijo el alumno de Licenciatura en Arte UPLA.

La muestra reunirá en el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar obras que por primera vez se exponen, y según el artista de 23 años, debieran prolongarse en el tiempo en otras galerías y recintos culturales de la región.