Posted on 9 Ene 2014

Fabio Puentes Muñoz, inaugurará el 11 de enero de 2014 la muestra de grabado “Estampas de una experiencia” que permanecerá abierta al público durante un mes de manera gratuita en el recinto de cerro Alegre.

“Estampas de una experiencia” se denomina la exposición de grabado que presentará el estudiante de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Fabio Puentes Muñoz en la Galería Jóvenes Artistas de Valparaíso (JAV) de la Ciudad Puerto.

Montaje exposición “Estampas de una experiencia”

Montaje exposición “Estampas de una experiencia”

La muestra del grabador y pintor UPLA será inaugurada el sábado 11 de enero de 2014, a las 19.00 horas en Lautaro Rosas 377 cerro Alegre, donde mostrará una colección de sus mejores trabajos que ha venido realizando en el último tiempo.

Cabe mencionar que Puentes Muñoz es el reciente ganador de la “Anual de Arte 2013”, que organizó la Facultad de Arte UPLA, en las categorías grabado y escultura con las obras “El descanso” y “Vacías son estas aguas”, respectivamente.

En esa oportunidad el artista reconoció que sus obras plasman su experiencia y sucesos que le suceden en la vida diaria, donde demuestra todo lo aprendido durante sus años de estudio y la enseñanza recibida por parte de los profesores de esta Casa de Estudios porteña.

“Los grabados son el espejo entre la realidad y la poesía, aquello que la experiencia y la retina del grabador conecta entre lo que es y puede transmutar, haciendo una alegoría de la alquimia. Con la fotografía, he podido captar las imágenes que me atraen y que el grabado me permite reinterpretarlas, a través de la línea que concluye en una imagen profunda y nostálgica que muestra el estado de ánimo de los elementos”, profundizó Fabio Puentes.

La exposición tiene entrada liberada y estará abierta al público hasta el 11 de febrero de 2014.

Galería JAV (Jóvenes Artistas de Valparaíso)

La Sala JAV, a cargo de Herna Freiberg, está situada en el sótano de “La Casa Amarilla”, ubicada en Lautaro Rosas 377, una de las calles más visitadas de Valparaíso y conocida actualmente como el “Boulevard de las Artes” del Cerro Alegre.

La casa consta de diversos talleres, boutiques y tiendas especializadas y su objetivo es ofrecer un espacio de exposición para artistas jóvenes. La atención se centra en creadores prometedores, estudiantes o autodidactas a quienes se les otorga un tiempo de presentación, cercano a un mes.