Posted on 26 Nov 2021

Montaje, dirigido por la docente de Teatro de la Facultad de Arte Jenny Pino Madariaga, se presentará este viernes 26 de noviembre (20:00 horas) en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso.

“Inusual mundo autista”

A las 20:00 horas de este viernes 26 de noviembre se realizará el estreno presencial de “Inusual mundo autista”, dispositivo escénico a cargo de la Compañía “Soporte Corporal”, que dirige la académica de Teatro de la Facultad de Arte UPLA Jenny Pino Madariaga.

La puesta en escena será presentada oficialmente en el segundo piso (Hall) del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso (Condell 1490), lugar donde se realizarán ocho funciones de este montaje orientado a unir lenguajes y personas y reflexionar en torno a la neurodiversidad y las distintas formas de habitar y habitarnos, entendiendo que la diferencia es propia de la condición humana.

Afiche «Inusual mundo autista»

Este proyecto se caracteriza por la integración y colaboración de múltiples disciplinas artísticas de la Facultad de Arte UPLA como son teatro, artes visuales, diseño y música, y que se concretó gracias a recursos otorgados por la Dirección General de Investigación de la UPLA, a través de los fondos de Creación e Interpretación Artística (CREART/UPLA 2020-2021).

Jenny Pino Madariaga explicó que este es un trabajo interdisciplinar desarrollado con un gran equipo artístico, y que previo a su estreno oficial en el recinto municipal se ha presentado en fundaciones y establecimiento educacionales de la Región, cumpliendo de esta forma con las exigencias puestas por estar dentro de la Ley de Donaciones Culturales.

Cabe mencionar, que por las condiciones COVID se exige un aforo máximo de 30 personas, por ello es necesario escribir y confirmar asistencia al correo soportecorporalcia@gmail.com, así como para consultar respecto a las siguientes funciones.

Conoce más detalles de “Inusual mundo autista” en: https://uplatv.cl/2021/11/05/inusual-propuesta-escenica-reflexiona-sobre-las-formas-de-habitarnos/.