Posted on 19 Oct 2015

Murga y Bufones: “Vicios del mundo moderno” fue representada por estudiantes del Colegio Santa Cecilia de Osorno, en el marco de las actividades del “Día de Puertas Abiertas” de la Facultad de Arte.

Murga y Bufones: “Vicios del mundo moderno”

Murga y Bufones: “Vicios del mundo moderno”

Murga y Bufones: “Vicios del mundo moderno”, se denomina el espectáculo teatral y musical que representaron en la Sala UPLA los estudiantes de tercer año medio del Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, presentación enmarcada en las actividades del “Día de Puertas Abiertas” de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La obra, representada por 30 jóvenes estudiantes del colegio osornino y dirigido por director teatral Víctor Acum, busca ser un documento artístico testimonial que desafía a la memoria a través de su atrevimiento, y que tiene relación con dar a conocer los excesos que vive la sociedad y de alguna manera concientizar a los jóvenes que puedan asumir un discurso político, educacional y crítico, comprometido con lo que sucede en nuestro país y el continente.

Aliro Núñez, director de Extensión del Colegio Santa Cecilia, reconoció que para ellos es un tremendo honor estar en la Universidad de Playa Ancha y poder compartir su trabajo con el público, y sobre todo con los estudiantes que asistieron. “Para nosotros y nuestros alumnos es muy importante estar en este escenario, porque estamos cumpliendo con uno de los dos objetivos de la gira, que es dar a conocer el proyecto artístico de nuestro colegio”, agregó.

“Asimismo, este viaje representa una oportunidad única a nuestros estudiantes para que conozcan las carreras que imparte esta casa de estudios. Nosotros tenemos exalumnos que hoy están estudiando en la UPLA, y que en su momento vinieron a hacer presentaciones en esta universidad. La idea es que ellos se proyecten en la educación superior y con esta visita y presentación creo que los objetivos se están logrando”, finalizó el profesor de música y director de la orquesta.

Cabe mencionar que este montaje además será presentado en las ciudades de Casablanca, Quilpué, Santiago y Concepción, y forma parte de la gira estudiantil anual (19 al 24 de octubre) que se viene realizando desde el año 2010 a la fecha.

Esta visita marcó la antesala del “Día de Puertas Abiertas” 2015 que realizará la Facultad de Arte y la Universidad de Playa Ancha en su conjunto el miércoles 21 de octubre entre las 10.00 y las 16.00 horas.