Posted on 28 Oct 2015

La exposición “El Viaje” del académico de la Facultad de Arte UPLA será inaugurada el martes 3 de noviembre a las 20.00 horas en el recinto cultural de la Ciudad Jardín.

Invitación El Viaje

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre

A las 20.00 horas del martes 3 de noviembre será inaugurada en la Sala Viña del Mar la exposición escultórica “El Viaje” del artista y académico de Licenciatura en Arte de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Pablo Villegas Rodríguez.

La muestra individual corresponde a la cuarta exposición que el docente de la cátedra de Fundición monta en su carrera, la cual consta con más de 40 esculturas que permanecerán en exhibición hasta el sábado 28 de noviembre en la sala de exposiciones del espacio cultural viñamarino.

Sus obras las realiza principalmente en aluminio fundido, material que se ha convertido en una marca ineludible en la obra de este artista forjado en las aulas y talleres de la Universidad de Playa Ancha. Metales con diversas terminaciones y tratamientos en comunión con otros elementos, como el metal, la cerámica y materiales orgánicos como el roble o el pino, dan vida a esta prolífica exposición.

Las figuras alargadas y expresivas que ya caracterizan la obra de Villegas vuelven en esta muestra, dotadas de alas de aviones, paraguas, valijas, peces y barquitos, todos implementos necesarios para emprender la travesía que propone el escultor especialista en la fundición de metales.

Pablo Villegas, comienza a desarrollar su vasta producción escultórica a partir de 2005, con exposiciones en la Universidad de Playa Ancha, Centro Cultural de Viña del Mar, Galería Artium, Casa Museo La Sebastiana y Galería Bahía Utópica, de Valparaíso.

La exposición “El Viaje” es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, Galería de Arte Bahía Utópica y la Universidad de Playa Ancha, y podrá ser visitada gratuitamente de 10.00 a 20.00 horas, en horario continuado, en el segundo piso de la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683, frente a la Plaza José Francisco Vergara, en Viña del Mar.