Posted on 11 Jul 2014

Iniciativa que surgió de la alumna en práctica de Pedagogía en Artes Plásticas de la Facultad de Arte, María Fernanda Torres, fue acogida por la universidad y constituyó una importante motivación para los niños.

Contentos, emocionados y muy motivados. Así se vieron los 14 estudiantes de 8º año de Enseñanza Básica de la Escuela Almirante Juan José Latorre del cerro O’ Higgins de Valparaíso, que inauguraron la exposición de pintura escolar “Vanguardias, un viaje a través del color”, que se expone en la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.

Se trata de una iniciativa que impulsó la alumna en práctica de Pedagogía en Artes Plásticas de la Facultad de Arte UPLA, María Fernanda Torres Mujica, durante el desarrollo del curso del subsector de Artes Visuales en el mencionado establecimiento, específicamente en el área de la pintura.

Exposicion "Vanguardias, un viaje a través del color”

La exposición “Vanguardias, un viaje a través del color”, permanecerá abierta hasta el 21 de julio.

“Esta idea surgió tras ver el entusiasmo y calidad de los trabajos de los niños, lo que me permitió visualizar la posibilidad de promover una instancia de acercamiento y cooperación directa entre la Universidad de Playa Ancha y esta escuela, con resultados muy positivos”, dijo María Fernanda Torres.

La estudiante destacó la recepción de esta iniciativa por parte de quienes respaldaron esta gestión, entre los que figuran el director de Prácticas, Ángel Bustos; el director general de Vinculación con el Medio, Boris González; y la directora de la Biblioteca, Carmen Gloria Arlegui, quienes concordaron en afirmar que esta exposición confirma que la gestión de una alumna en práctica marca la diferencia respecto al aporte que se puede hacer al establecimiento educacional. Junto con ello, Boris González reiteró el compromiso de la universidad con la comunidad de la que –dijo- aprende, comparte y con la cual interactúa.

El director del establecimiento, Oreste Benitez, compartió sentidas palabras sobre lo afectada que ha estado la comunidad escolar a raíz del incendio que se produjo en la parte alta de la ciudad, y agradeció a la Universidad de Playa Ancha la decisión de promover el arte y la cultura entre sus alumnos.

Tras recibir a los escolares, Sergio Esparza, encargado de Extensión de la biblioteca, hizo una visita guiada a los jóvenes, quienes recorrieron las diversas dependencias de este lugar.

La exposición “Vanguardias, un viaje a través del color”, permanecerá abierta hasta el 21 de julio.

Estudiantes Escuela Almirante Juan José Latorre

Estudiantes Escuela Almirante Juan José Latorre del cerro O’ Higgins de Valparaíso

Los protagonistas

Luciano Maggiolo: “Estoy muy emocionado con esta exposición, porque siempre me ha gustado dibujar. Por lo tanto, doy las gracias a la profesora que hizo posible estar presente hoy aquí en la Universidad de Playa Ancha”.

Raúl Retamal: “Nuestro curso no se enfoca mucho en el deporte, pero sí mucho en el arte. En mi curso hay varios compañeros que tienen gran habilidad para dibujar y pintar. Por todo eso, estamos muy contentos con esta exposición.

Kevin Vásquez: “Quiero dar las gracias a la universidad, porque nos permitió mostrar lo que hacemos. Nunca imaginamos que podría ser posible hacer esta exposición y presentarla aquí”.