Posted on 1 Dic 2015

Llega a su fin “Te Declaro mi Amor Valparaíso” con concierto gratuito el jueves 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el recinto porteño.

Afiche Abya YalaCon la presentación del Ensamble Latinoamericano Abya Yala, el jueves 3 de diciembre, en el Teatro Municipal de Valparaíso, se pondrá fin al ciclo artístico “Te Declaro Mi Amor Valparaíso” de la Universidad de Playa Ancha, organizado de forma conjunta por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y la Dirección General de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios.

La agrupación dirigida por el profesor Fabián Durán Bustamante, contará con alrededor de 30 músicos en escena, e interpretará canciones de autoría propia y versiones musicales de connotados autores.

La presentación considera además la participación especial de la Orquesta Latinoamericana del Colegio Santo Domingo de Guzmán, dirigida por el profesor Rodrigo Montes, que ha generado y fortalecido un nuevo espacio de expresión para los estudiantes de enseñanza básica y media de la región.

La alianza municipio porteño y UPLA permitió en este ciclo artístico que llega a su fin, materializar y fortalecer el compromiso con las prácticas culturales y el fomento de las políticas públicas, a través de presentaciones artísticas gratuitas como lo fueron las participaciones de la Big Band y el Ballet Gimnástico UPLA.

El concierto con entrada liberada, se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.