Posted on 13 Nov 2015

La actividad, enmarcada en los “Encuentros Musicales” UPLA, se realizará el jueves 19 de noviembre a las 15.00 horas en el Aula Magna de esta casa de estudios superiores.

Afiche Big BandCinco agrupaciones del formato Big Band de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y La Ligua darán vida a la cuarta y última edición de los “Encuentros Musicales” que organiza el Departamento de Artes Musicales de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad denominada “Encuentro de Big Band” reunirá, a contar de las 15.00 horas del jueves 19 de noviembre, en el Aula Magna de la UPLA a los conjuntos de los colegios Saint Dominic de Viña del Mar, Salesianos de Valparaíso, Los Fundadores de Quilpué, Adonay Pukalán de la Ligua, y la Big Band de la Universidad de Playa Ancha.

Asimismo, destaca la clase magistral que dictará el maestro y director de la orquesta “Los Andes Big Band”, Santiago Cerda, la cual será el preámbulo de las presentaciones de los conjuntos, y que se centrará en dar las directrices para el trabajo e interpretación con bandas de este formato, a través de ejemplos prácticos que se mostrarán en la oportunidad.

José Godoy Valenzuela, director de la Big Band UPLA y coordinador de la actividad, enfatizó que “este Encuentro es el primero en su tipo que se realiza en la universidad, y tiene como objetivo compartir e interactuar con los colegios de la zona que están formando sus orquestas, para de esta forma generar un aprendizaje y una retroalimentación para que la experiencia sea significativa”.