Posted on 15 May 2020

La agrupación universitaria quiso enviar un mensaje de alegría a toda la ciudadanía con esta versión producida desde sus hogares y disponible en youtube.

Tuna Facultad de Arte UPLA

Adaptarse a los tiempos de pandemia para seguir conectados con la gente y entregar alegría a la distancia es la consigna de los integrantes de la Tuna de la Facultad de Arte de la UPLA, quienes grabaron un video reversionando “La joya del Pacífico” y que actualmente está disponible en youtube.

El tema de Víctor Acosta era el más solicitado por el público en las presentaciones que realizaron a lo largo del país, y fue ese el motivo que llevó a la agrupación a modificar parte de su letra diciendo “Desde casa les canto esta canción, yo sin ti no vivo puerto de mi amor”.

Su director, Stefano Pino Pastén, explicó que la crisis sanitaria los obliga a estar separados socialmente, situación que afecta las actividades normales de toda la población y a ellos como conjunto tunero no les permite juntarse, cantar, brindar, abrazar (se) y compartir con la gente; escenario que les provoca una gran frustración porque son interacciones que los llenan de alegría y buena energía.

Sus integrantes participaron virtualmente desde distintas lugares geográficos.

“En este contexto hemos decidido entregar alegría directamente en las casas y enviar un lindo mensaje a toda la ciudadanía con el himno de Valparaíso, en una versión producida desde nuestros hogares y disponible en la plataforma youtube, imaginando que estamos juntos bailando y cantando con cada uno de ustedes”, agregó.

La propuesta de la Tuna de la Facultad de Arte es adaptarse a estos tiempos de confinamiento para seguir conectados con la gente. Actualmente, trabajan en la producción de nuevos proyectos audiovisuales los que podrán ser vistos en su página web https://tunafacuarte.wixsite.com/tunafacuarte y redes sociales como Facebook (https://www.facebook.com/tunafacultadarte.upla) e Instagram (https://www.instagram.com/tunafacultadearte), donde además compartirán su participación en el “Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas Virtual” que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de mayo y reunirá a alrededor de 40 agrupaciones de todo el país.

Ver video presentación