Posted on 27 Mar 2017

La muestra “Taller de Pintura Pedagogía en Artes Plásticas” se expondrá hasta el lunes 10 de abril en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central de la UPLA. La entrada es liberada.

Expo Artes Plásticas

La muestra pictórica podrá ser visitada hasta el lunes 10 de abril

Hasta el lunes 10 de abril se expondrá la exposición “Taller de Pintura Pedagogía en Artes Plásticas” que 19 estudiantes de los talleres de “Pintura y Figura Humana” y “Proyecto Creativo en Pintura”, que dicta el docente de la Facultad de Arte Patricio de la O, inauguraron en la Galería Crearte de la Universidad de Playa Ancha.

La muestra se compone de 19 pinturas desarrolladas durante el segundo semestre de 2016 por las generaciones 2014 y 2015 de la carrera de Artes Plásticas de la UPLA, y que gracias a la iniciativa de la ayudante académica Valentina Abarca llega hasta la Galería Crearte con el propósito que los jóvenes experimenten el proceso que significa crear, gestionar y montar una exposición

Expo Artes Plásticas

Patricio de la O

Patricio de la O, docente y guía de los expositores, explicó que los trabajos de los estudiantes son interesantes en la medida que han desarrollado una idea y una aproximación a la pintura de manera personal y con un cierto dominio técnico. “Son jóvenes que han ido aprendiendo en la escuela, en el trabajo de taller y en la interacción entre ellos”, agregó.

“En este espacio podremos observar las obras de dos generaciones que han pasado por todos los cursos de la línea de pintura. Ellos comenzaron con trabajos bien básicos y sencillos, los cuales se han ido complejizando hasta obtener este resultado de creación personal, que en la mayoría de los casos se ha tomado como referente cuadros pictóricos tradicionales”, complementó el académico UPLA.

Expo Artes Plásticas

Arnoldo Carvajal Letelier

Arnoldo Carvajal Letelier, gestor cultural y responsable de la Galería Crearte, subrayó que “lo valioso de esta exposición es que son obras que están generadas a partir de una idea dada por el profesor, pero en estricto rigor es el reflejo de la impronta que proporciona el mismo alumno en base a sus intereses”.

Además dijo que abrir este espacio de exposiciones a los estudiantes permite que los jóvenes puedan exponer ante la mirada de sus compañeros y publico en general, otorgándoles una experiencia única cuando están en una etapa de aprendizaje. “Creo que esta iniciativa les va a generar una vivencia para el futuro, en el caso que quieran dedicarse a la pintura, y un acercamiento a lo que deberán realizar en los colegios como pedagogos”, finalizó.

La muestra pictórica permanecerá abierta hasta el lunes 10 de abril al interior de la Biblioteca Central de la UPLA (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso), y podrá ser visitada de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas, y los sábados de 09.00 a 19.00 horas. La entrada es liberada.