Posted on 7 Nov 2013

El jueves 7 y viernes 8 de noviembre a las 20 horas la compañía estable del Centro Cultural debutará con la obra dirigida por la actriz Paula Acuña y basada en el texto del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck.

Luego de su exitoso pre-estreno en la de sede de Balmaceda Concepción, “Trilogía de la Muerte” comienza su gira regional con dos funciones de estreno en Valparaíso. Dirigida por Paula Acuña y basada en el texto del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck, la puesta en escena constituida por tres actos en una obra se estrena el jueves 7 y viernes 8 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala de Arte Escénico UPLA, ubicada en Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

“La Intrusa”, “Los Ciegos” e “Interior” son los tres actos que constituyen “Trilogía de la Muerte” y cuyos argumentos independientes entrelazan historias que pretenden reflexionar en torno a la fugacidad de la vida, el destino trágico del ser humano y la fragilidad de éste frente a la muerte.

Obra "Trilogía de la Muerte"

Obra “Trilogía de la Muerte”

El elenco está constituido por doce actores que, mediante esta puesta en escena, proponen una reflexión en torno al sentimiento más antiguo relacionado con el concepto de ominoso, vale decir, la relación del ser humano con su propia muerte. La persistencia de este problema se debe a factores que no han variado significativamente desde la antigüedad hasta hoy en día: La intensidad de las relaciones afectivas entre las personas y la incertidumbre del conocimiento científico frente a la muerte.

La actriz Paula Acuña, egresada de la Escuela Teatro Imagen y magister en Artes mención Dirección Teatral de la Universidad de Chile, es la encargada de dirigir a un diverso grupo de intérpretes compuesto por Abril Sandoval, Aline Chacana, Catalina Estay, Caterin Friz, Fernando Bahamondez, Francisca Zúñiga, Franco Rocca, Javiera Villavicencio, Luis Moreno, María Prieto, Martín Ponce y Robinson Burgos.

Han sido casi ocho meses de ardua preparación, periodo que dará sus frutos durante los próximos meses en diversas salas de Valparaíso, Viña de Mar y de localidades del interior de la región. “Trilogía de la Muerte” representa por medio de las herramientas concretas de la teatralidad, la dimensión sombría de la vida, aquella que a menudo se evade, se oculta, pero que permanece palpitante secreto a lo largo de los años.

Lugar: Sala de Arte Escénico UPLA, ubicada en Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.
Fecha: jueves 7 y viernes 8 de noviembre 2013.
Horario: 20:00 horas
Entrada: Liberada