Posted on 29 Jul 2019

21 artistas, que ingresaron a la Facultad de Arte entre el 2008 y el 2015, presentarán sus trabajos creativos el viernes 2 de agosto, a las 16:00 horas, en la Galería Crearte.

La exposición se inaugura el viernes 2 de agosto, a las 16:00 horas, en la Galería Crearte

A raíz de la necesidad de divulgar la producción artística de egresados de la carrera de Licenciatura en Arte surgió la exposición “[Post] Generación” que será inaugurada el viernes 2 de agosto, a las 16:00 horas, en la Galería Crearte de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.

La muestra dará cuenta del trabajo creativo de 21 exestudiantes, que se formaron en la Facultad de Arte (promociones 2008 a 2015), en el que se rescata y plasma la motivación e intercambio de ideas artísticas resultantes del proceso crítico-reflexivo de los autores, relacionado con el mundo laboral del artista contemporáneo-egresado.

Lya Haag, curadora de “[Post] Generación”, relató que esta exposición busca fomentar e instaurar una forma o espacio libre de exponer: Sin prejuicios comerciales, técnicos y/o sociales y que motive la creación autónoma y sin competición alguna. Situación que -según ella- dista con la diversificación del rol artístico de los creadores al momento de integrarse a la sociedad o al mundo laboral.

“Otra intención de este proyecto es establecer diálogos entre pares egresados y los que cursan esta carrera artística. Es un llamado de atención al cuestionamiento del rol artístico y cultural en nuestra actual sociedad. Por lo tanto, intentamos dar un mensaje a la comunidad universitaria, aportando ideas y experiencias empíricas de artistas que ya afloraron del cascarón universitario”, finalizó la artista egresada de la Facultad de Arte.

“[Post] Generación” será inaugurada el viernes 2 de agosto, a las 16:00 horas, en la Galería Crearte del Sistema de Bibliotecas de la UPLA, ubicada en Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.