Posted on 20 Ene 2016

Las autoridades de la Universidad de Playa Ancha entregaron a 111 jóvenes sus diplomas que los acreditan como profesionales formados en esta casa de estudios.

Alberto Madrid, decano Facultad de Arte

Alberto Madrid, decano Facultad de Arte

En dos ceremonias realizadas en el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, 111 jóvenes de las carreras de Teatro, Diseño Gráfico, Licenciatura en Arte, Dibujante Proyectista, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Educación Tecnológica y Pedagogía en Artes Plásticas recibieron sus respectivos diplomas que los acreditan como profesionales formados en esta casa de estudios porteña.

Ambas titulaciones comenzaron con la entonación del himno nacional y de la universidad, para luego continuar con el discurso del decano de la Facultad de Arte, Alberto Madrid Letelier, el cual se centró en la necesidad que los nuevos profesionales continúen perfeccionándose con estudios de postgrado, y que la culminación de esta etapa represente un paso de transición con miras hacia una educación continua y permanente.

Por otra parte destacó el rol social que caracteriza la formación de la Universidad de Playa Ancha. En este sentido Madrid relevó ese aspecto, principalmente cuando -dijo- debemos hacer grandes cosas con pocos recursos. “Creo que de un modo u otro esto está dentro del perfil y características de la universidad, y eso me parece importante porque es un sello que han adquirido muchos de nuestros alumnos y de los que se gradúan el día de hoy, que es precisamente como a partir de lo mínimo lograr cosas significativas”.

Stephanie O’Shee Campillay

Stephanie O’Shee Campillay

La Licenciada en Arte, Stephanie O’Shee Campillay, en representación de los nuevos profesionales, agradeció a las familias por el sustento moral y económico brindado durante esta etapa.

“Hoy hemos cumplido una meta gracias a nuestros académicos, quienes propiciaron un ambiente cercano en el cual pudimos ser guiados con exigencia hacia un paraje de aprendizaje y de logros. Fueron horas de dedicación en cada uno de los talleres, horas durante una clase teórica para hacernos entender lo que explicaba un texto”, agregó.

Por su parte la Licenciada en Educación y profesora de Artes Plásticas, Lucía Tapia Rojas, planteó: “Hoy asistimos a la conclusión de uno de los caminos más importantes que hayamos emprendido como jóvenes profesionales, y en este final compartimos todos la alegría de haber conseguido una meta personal que nos propusimos. Quiero agradecer a nuestra universidad y a sus docentes, ya que nos han entregado las herramientas necesarias para ser profesionales, y para entender la calidad y el trabajo bien hecho como algo natural”.

Lucía Tapia Rojas

Lucía Tapia Rojas

En la oportunidad también se distinguió a los titulados y tituladas que obtuvieron las más altas calificaciones de cada promoción, reconocimiento que recayó en Alexandra Gutiérrez Olivares (Diseño Gráfico), Melissa del Pino Vera (Dibujante Proyectista), Stephanie O’Shee Campillay (Licenciatura en Arte), Ninoska Balbontín Vásquez (Pedagogía en Educación Tecnológica), María José Ramírez Azócar (Pedagogía en Educación Musical), y Lucía Tapia Rojas (Pedagogía en Artes Plásticas).

Asimismo, se procedió a tomar juramento a los jóvenes para que cumplan éticamente con el ejercicio de la profesión, el cual fue ratificado por el Secretario General de la universidad, señor Jorge Sánchez Valencia en su rol de Ministro de Fe.

De esta manera, se hizo entrega de los títulos profesionales a los egresados de las carreras de Teatro (9), Diseño Gráfico (23), Licenciatura en Arte (12), Dibujante Proyectista (15), Pedagogía en Educación Tecnológica (16), Pedagogía en Educación Musical (14), y Pedagogía en Artes Plásticas (22).

Cabe mencionar que en la ceremonia de titulación se presentó el Coro de Cámara UPLA, dirigido el profesor Carlos Hernández Silva, que interpretó varios temas de su vasto repertorio, lo que refleja el gran trabajo formativo y extracurricular que se realiza en la Facultad de Arte y en la Universidad de Playa Ancha.