Posted on 4 Nov 2022

El conjunto de guitarra integrado por los músicos de la Facultad de Arte Manuel Chamorro y Daniel Díaz se presentó en el ciclo “Encuentros en torno a la Música” y en la ceremonia de investidura del nuevo rector Carlos González.

Dos presentaciones con un repertorio íntegro de música chilena presentó el “Dúo Entrecuerdas”, primero en el ciclo “Encuentros en torno a la Música” que desarrolla la Facultad de Arte y posteriormente en la ceremonia de investidura del nuevo rector de la UPLA, Carlos González Morales.

En ambas actividades, el conjunto de guitarra interpretó adaptaciones y composiciones musicales realizadas por el decano de la Facultad de Arte Manuel Chamorro Torres, y temas de compositores chilenos oriundos de Valparaíso, Valdivia y Temuco.

El programa además sumó un homenaje a la gran Margot Loyola con la pieza instrumental “La Maiga”, que fue elegida por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como uno de los 10 temas ganadores del concurso realizado en agosto de 2019 en honor a la gran artista chilena.

Daniel Díaz Cerda, integrante del dúo musical, explicó que ambas presentaciones fueron buenísimas y bien organizadas. “Creo que nos sirvió haber tocado durante la mañana en los encuentros de la Facultad de Arte, ya que teníamos el repertorio archiestudiado y probado. Entonces fuimos bien preparados a tocar a la ceremonia de investidura del nuevo rector”, dijo el docente UPLA.

Además reconoció que interpretar un repertorio completo de música chilena es algo que hasta hace unos años era impensado que se diera. “Entonces presentarlo en estas actividades fue muy interesante, porque es un repertorio desconocido hasta el momento y porque fue bien recibido por la audiencia, la que no nos había visto tocar desde antes de la pandemia”, finalizó Díaz Cerda.

Cabe mencionar que el acto de investidura del rector Carlos González contó además con la presentación musical del también músico de la Facultad de Arte UPLA Edmundo Escalona Concha, quien en clavinova quiso ser parte de esta importante ceremonia. Junto a ello artistas en conjunto con la Galería Crearte, preparó en el hall del Aula Dr. Félix Morales Pettorino una exposición de esculturas hechas por académicos y académicas.