Posted on 13 Nov 2013

Podrán disfrutar de la interpretación de María Angélica Rueda y Patricia Escobar el viernes 15 de noviembre, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Dúo de Piano Escobar-Rueda

Dúo de Piano Escobar-Rueda

Con el concierto “Impresiones de Latinoamérica” del Dúo de Piano compuesto por María Angélica Rueda y Patricia Escobar, continúa este viernes 15 de noviembre el ciclo de presentaciones musicales correspondientes a la vigésimo sexta Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El concierto de las pianistas se dividirá en dos partes: La primera incluirá temas como “Dualidad” del brasileño Raúl Do valle, “Diablada” del chileno Daniel Díaz Soto y la tocata sobre temas populares de Los Beatles del argentino Mario Muzzio. La segunda parte constará de cinco melodías de la pieza musical Ma Mère l’Oye y La Valse del compositor francés Maurice Ravel.

Afiche presentación Dúo de Piano

Afiche presentación Dúo de Piano

Las artistas interpretan, desde el año 1984, un repertorio pianístico denominado a cuatro manos enfatizando su investigación en la creación musical de artistas latinoamericanos, que les ha permitido participar en distintos eventos musicales regionales y nacionales.

Tanto María Angélica Rueda como Patricia Escobar son egresadas del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ambas cursaron la etapa superior de la cátedra de Piano con el profesor Fernando Cortés y la cátedra de Música de Cámara con la maestra Elvira Savi en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, Santiago.

El concierto “Impresiones de Latinoamérica” se realizará este viernes 15 de noviembre, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.