Posted on 11 Nov 2014

La agrupación de charango y guitarra compuesta por los músicos Fabián Durán y José Pablo Catalán, estarán el viernes 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. La entrada es liberada.

Fabián Durán / José Pablo Catalán (Dúo Chatarra)

Fabián Durán / José Pablo Catalán (Dúo Chatarra)

Con la presentación del “Dúo Chatarra”, compuesto por los académicos UPLA Fabián Durán y José Pablo Catalán, continúa este viernes 14 de noviembre el ciclo de presentaciones correspondientes al segundo semestre de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Este dúo nace el año 2005 enfocando su trabajo en la interpretación de clásicas composiciones para este formato instrumental (charango y guitarra), destacando la música de artistas como Héctor Soto, Horacio Durán, Freddy Torrealba, Pedro Plaza y melodías tradicionales del folclore latinoamericano, dejando entrever el dominio instrumental y el sólido ensamble que adquirió esta joven agrupación.

En la actualidad, su repertorio está conformado principalmente por creaciones originales, donde se rescatan ritmos y géneros propios de Chile y Latinoamérica, como también de nuevas exploraciones musicales. Cuentan, además, con una vasta experiencia en el campo de la música de raíz folclórica chilena y latinoamericana.

Afiche "Dúo Chatarra"

Afiche “Dúo Chatarra”

Durante su trayectoria se han presentado en diversas ciudades y escenarios del país como: San Fernando (2006), Limache (2007), Universidad de Playa Ancha (2009), Pisco Elqui (2011), Aysén (2011), Primer Encuentro de Charangos en el Puerto (Valparaíso, 2011), y en el VII Festival Charangos del Mundo (Valparaíso 2012).

Sus Integrantes son músicos formados en la Universidad de Playa Ancha, y con una amplia presencia musical en el medio regional, en agrupaciones como: Orquesta Andina (PUCV), Conjunto Puerto Claro (UPLA), Nativa (UPLA), Los sementales de la cueca, Conjunto Atarraya, Caña Quemá, entre otros.

Cabe mencionar que esta agrupación porteña se encuentra ad portas de grabar su primer trabajo musical, como también de ser partícipes del primer disco y registro fonográfico de la Sociedad Chilena del Charango.

El concierto del “Dúo Chatarra” se realizará este viernes 14 de noviembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.