Posted on 7 Dic 2020

Alberto Madrid Letelier y Manuel Chamorro Torres hicieron oficial su postulación para el período 2021-2024. El acto eleccionario será virtual el miércoles 16 de diciembre, entre las 09:00 y 17:00 horas.

En dos breves ceremonias virtuales, y ante la Secretaria General (S) de la Universidad de Playa Ancha María Soledad Hochstetter Santis, los académicos Alberto Madrid Letelier y Manuel Chamorro Torres formalizaron sus candidaturas para presidir la decanatura de la Facultad de Arte para el período 2021-2024.

Alberto Madrid Letelier

El primero en cumplir con este requisito fue el actual decano Alberto Madrid, quien oficializó su candidatura el jueves 3 de diciembre (09:00 horas); mientras que el Director del Departamento de Artes Musicales Manuel Chamorro Torres lo hizo el viernes 4 a las 11:00 horas. Con este procedimiento ambos docentes cumplieron con los requisitos que establece el Decreto Exento Nº 754/2020.

Para efectos de dichas inscripciones, los candidatos a decano debieron contar con el patrocinio de un mínimo de dos académicos jornada completa, y cumplir con la previa presentación de un documento con los lineamientos generales de su programa y un currículum actualizado de su carrera académica.

La formalización de las candidaturas se caracterizó por ser la primera que se realiza en la Facultad de Arte por la plataforma Zoom (modalidad virtual), entendiendo la situación sanitaria que vive el país y ante el cierre de las dependencias universitarias a partir de marzo de este año según lo estableció el Decreto Nº 134/2020.

Manuel Chamorro Torres

Se deja expresa constancia que el plazo establecido para la inscripción se cumplió a las 17:00 horas del día 4 de diciembre de 2020, dándose por finalizada esta etapa del proceso electoral, el que culminará con la elección virtual de decano el miércoles 16 de diciembre, entre las 09:00 y 17:00 horas, y estará a cargo de la Dirección General de Informática.

En tanto, el miércoles 9 de diciembre (12:45) se realizará un Consejo Ampliado Biestamental virtual (Zoom) que incluirá una inducción para el proceso de votación online, a cargo del Director General de Informática Roberto Álvarez. Posteriormente cada candidato dispondrá de 10 minutos para presentar los lineamientos generales de sus respectivos programas, para culminar con una ronda de preguntas por parte de los participantes.