Posted on 13 Abr 2015

El video “El Despertar de la Expresión Humana, a través de la Triada EducArteSana” se presentará el martes 14 de abril en la sede de San Felipe y el miércoles 15 en el campus Valparaíso.

Talleres Iniciales de Formación Profesional (TIFP)

Talleres Iniciales de Formación Profesional (TIFP)

Con el objetivo de difundir los trabajos de los Talleres Iniciales de Formación Profesional (TIFP) bajo el nuevo paradigma “El aprendizaje centrado en la persona que aprende”, se lanzará en la Universidad de Playa Ancha la docu-pelicula “El Despertar de la Expresión Humana, a través de la Triada EducArteSana”.

El proyecto se enmarca en la implementación y uso de espacios didácticos de observación para el desarrollo de prácticas procedimentales y reflexivas del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores UPA 1203.

El video elaborado por el académico de la Facultad de Arte Víctor Maturana, la psicóloga Paula Miranda y alumnos de Pedagogía en Artes Plásticas, se proyectará el martes 14, a las 16.00 horas, en la sede San Felipe y el miércoles 15 de Abril en la Sala Teresa Flores de la Universidad de Playa Ancha, entre las 9.00 y 12.30 horas.

En la oportunidad, se realizará una breve descripción de la cinta para luego dar paso a los comentarios de los asistentes. Además, se compartirá con académicos y estudiantes la implementación del Proyecto de Matemática que dio como resultado los trabajos “Twister Matemático”, “Bingo Matemático” y “De lo concreto a lo abstracto”.