Posted on 25 Abr 2013

El montaje de la docente Jenny Pino se presentará el viernes y sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00 horas en la Sala de Arte Escénico (SAE) de la universidad. Entrada general 2 mil pesos.

Jenny Pino Madariaga, es docente de la catedra de movimiento de la carrera de teatro de la Universidad de Playa Ancha y este el 26 de abril estrenará su tercer montaje titulado “Comámonos” una obra de teatro físico sobre las relaciones de poder.

El montaje nos muestra a cinco trabajadores de la cocina del mejor restaurant del país, quienes esperan el resultado de la elección presidencial. Dicho resultado determinará su quehacer inmediato y al mismo tiempo cómo seguirán sus vidas después de esa noche, pues deberán trabajar para la celebración del ganador.

En “Comámonos” el lenguaje del cuerpo escenifica una serie de situaciones y acciones en donde los cinco personajes son protagonistas de un juego de jerarquías, desplazamientos y decisiones.

Jenny Pino es actriz egresada de la Universidad de Chile, Licenciada y Magister en actividad Física, con 12 años de experiencia en la docencia universitaria en el área corporal en la formación de actores provenientes de la Universidad de Chile y de la Universidad de Playa Ancha.

“Comámonos” es su tercer montaje como directora y todas sus puestas se caracterizan por la utilización del lenguaje corporal a la hora de relatar una historia. “SINDEPENDENCIA” fue el primero de ellos, estrenado en el Festival Universitario de Manizales en Colombia, en el marco del III Encuentro de Investigación en Artes Escénicas de esa universidad en el 2010.

Su segundo montaje “Tsunami…gran ola en el Puerto” se llevó a cabo gracias al fondo interno de la Upla Crearte 2011 y con la exhibición de este trabajo que contó con la actuación de alumnos de la carrera de teatro se celebró en la ciudad el Día del Teatro ese mismo año.

Destaca su participación en numerosas obras de teatro y danza, tanto en su rol de intérprete y coreógrafa. Ha trabajado con importantes directores como son Abel Carrizo, Rodrigo Pérez, Andrés Pereza Araya, Andrés Céspedes, Andrés del Bosque, Giulio Ferreto entre otros.

Desde el Viernes 26 al domingo 28 se realizarán las funciones de “Comámonos”, a las 20:00 horas, excepto el domingo que la función se realizará a las 19.00 horas. El Valor de la entrada es de 2 mil pesos general.

TEATRO FÍSICO

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28
“Comámonos”

Dirección Jenny Pino Madariaga

Asistente de dirección Daniel Álvarez

Elenco Nelly Carrasco, Alexander Castillo, Estefanía Mardones, Mario Ubilla y Braulio Verdejo

Diseño integral Alexander Castillo, Jenny Pino y Gonzalo Martínez

Músicos Gonzalo “Taka” Martínez y Augusto “Fanta” Contreras

Fecha presentación Jueves 25/ ESTRENO con invitación

Viernes 26/ sábado 27/ domingo 28

Hora Jueves, viernes y sábado 20 Hrs. / domingo 19 Hrs.

Lugar Sala Upla

Entradas $2.000 General

Reservas: www.salaupla.cl

Fuente: Sala Upla