Posted on 26 Abr 2017

El académico de Música de la Facultad de Arte, Héctor Calderón, participa en el Festival Siete Noches de Cesena como músico y conferencista, y en la Academia D.I.M.A de Arezzo dictando el curso “Música lírica chilena y latinoamericana”.

Héctor Calderón

Héctor Calderón

Alrededor de tres semanas permanecerá en Italia el académico de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA Héctor Calderón, donde participa como músico y conferencista en el Festival Siete Noches de Cesena y expositor en la Academia Internacional de Música (D.I.M.A) de Arezzo.

Durante su estada en Cesena (21 al 30 de abril) el docente de la asignatura de Formación Vocal dictará una ponencia en el marco del Festival Siete Noches denominada “La internacionalización de la cultura a través de la educación musical”, y será parte de una serie de conciertos programados por la organización.

Posteriormente, entre el 2 y el 6 de mayo, en la Academia D.I.M.A de Arezzo, Héctor Calderón realizará el curso “Música lírica chilena y latinoamericana”, instancia en que dará a conocer la cultura de esta parte del mundo y sus propios progresos culturales desconocidos muchas veces en el viejo continente.

El académico UPLA manifestó que esta gira adquiere importancia en la medida que permite desarrollar actividades artísticas y académicas más allá de los espacios universitarios locales. “Es una forma de transmitir el conocimiento adquirido en tantos años de actividad y formación académica y proyectarlo hacia Europa, donde el interés por la cultura americana es altísimo”, agregó.

También recalcó la relevancia que tiene su participación para la UPLA, en el sentido que le permite a la universidad contar con una ventana abierta al mundo, donde su sello de cuenta de cómo esta casa de estudios realiza actividades académicas y de extensión más allá de sus fronteras.