Posted on 18 Ago 2017

Estudiantes de Enseñanza Media de la Región de Valparaíso podrán conocer la oferta académica y artística, programas y beneficios a partir de las 9.30 horas del próximo miércoles 23 de agosto de 2017.

Artes Mediales

Artes Mediales

Diversas son las actividades artísticas culturales que la Facultad de Arte contempla desarrollar este miércoles 23 de agosto, en el marco de la Jornada de Puertas Abiertas 2017 que la Universidad de Playa Ancha desarrollará a partir de las 09.30 horas en todas sus dependencias educativas del campus Valparaíso.

La directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela, explicó que esta jornada de difusión es una instancia propicia para que los jóvenes de Enseñanza Media que desean seguir estudios superiores, conozcan en detalle la oferta académica de esta universidad porteña ligada a las Artes, las Ciencias, Educación, Humanidades y Tecnologías, así como los diferentes programas y beneficios.

“Esta es una actividad que tiene un sello súper distintivo, es muy distinta a las otras instituciones porque no es un estudiante parado frente a un stand donde recibe información y luego se va. ¡No! Es también interactivo, porque conoce los espacios de una universidad que está en movimiento, porque no hay suspensión de clases. Los jóvenes que vendrán conocerán las aulas, el gimnasio, el casino, la biblioteca, la galería de arte; entonces, es bastante completo y a nosotros nos permite fortalecer nuestra infraestructura, que es muy potente”, explicó.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

Asimismo dijo que “mostraremos a los chiquillos los distintos elencos que existen, las actividades deportivas que realizamos y todo lo que tiene que ver con los beneficios ministeriales, con un stand bien grande con el fin de que ellos hagan las consultas, porque hoy todos los beneficios para estudiar son ministeriales”.

Al igual que en otras oportunidades, esta Jornada de Puertas Abiertas también es concebida como la ocasión para que jóvenes de otras casas de estudios superiores que desean cambiarse, o aquellas personas que nunca han ingresado a una universidad, se interioricen acerca de las carreras a las que podrían optar.

Los futuros universitarios conocerán de boca de los propios estudiantes y de los profesores detalles del acontecer de escuelas y facultades. De hecho, podrán presenciar parte importante del quehacer estudiantil de la UPLA, como clases, talleres o instalaciones artísticas.

Contacto
Las delegaciones y alumnos interesados en conocer detalles de la Jornada de Puertas Abiertas pueden hacerlo al número telefónico 800 320 001 o al Facebook: Admisión UPLA.

Programa de actividades:

Programa Puertas Abiertas 2017