Posted on 19 Jul 2019

La convocatoria, hecha por el Colectivo Incógnito de la carrera de Licenciatura en Arte, se programó para el viernes 2 de agosto (entre las 12:00 y 18:00 horas) en el acceso al Edificio Institucional de la UPLA.

Con el objetivo de crear una plataforma de encuentro y fomentar la expresión artística entre las disciplinas de la Facultad de Arte se desarrollará el viernes 2 de agosto el Festival Amalgama, actividad pensada por el Colectivo Incógnito de la carrera de Licenciatura en Arte a realizarse en el acceso principal al Edificio Institucional de la UPLA.

Francisca Santibáñez Sanz, integrante del equipo organizador, explicó que esta primera convocatoria artística consiste en una feria de arte y oficios que incluirá exposiciones, talleres, jam session, intervenciones teatrales, música en vivo y charlas relacionadas con la educación chilena.

Agregó que el Festival Amalgama no sólo pretende aunar las disciplinas artísticas y crear un espacio para ellas y para quienes las producen, sino que busca también poner sobre la mesa temas de contingencia social como el TPP-11 o el Crédito con Aval del Estado (CAE), entre otras.

Cabe señalar que este primer festival surge de la positiva experiencia que dejó la Feria Gráfica UPLA realizada el 21 de junio en la UPLA, oportunidad en que se reunieron artistas y músicos de la Facultad de Arte de esta y de otras casas de estudios de la Región de Valparaíso con artistas emergentes de la zona.

El Festival Amalgama se desarrollará entre las 12:00 y 18:00 horas del viernes 2 de agosto en el acceso principal del Edificio Institucional de la UPLA, ubicado en Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

Mas información en amalgamafestival@gmail.com.