Posted on 27 Ago 2014

La cantautora, junto a los músicos Mauricio Soto, Pedro Barahona y Jaime Mena, mostrará su mejor repertorio el viernes 29 a las 12.00 horas en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

"Diana Rojas" Banda

“Diana Rojas” Banda

Con la participación de Diana Rojas + Banda continúa este viernes 29 de agosto el segundo semestre de la vigésimo séptima edición de la Temporada de Conciertos, que se desarrolla semanalmente en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Diana Rojas comienza su historia musical a muy temprana edad a través de estudios de piano clásico. Su curiosidad musical la llevan a transformarse en una músico muy versátil, cuyas composiciones transcurren entre la música clásica, tradicional y popular.

Sus creaciones son originales, con textos simples que hablan de la vida cotidiana, del amor, de insectos, de viajes, los que mezclados con sonoridades del folclor chileno y la música latinoamericana crean un universo simple y acogedor que nos transporta hacia una vida llena de colores y esperanzas.

Afiche "Diana Rojas" Banda

Afiche “Diana Rojas” Banda

La autora y compositora chilena, oriunda de Quilpué, durante dos años consecutivos ha sido ganadora del concurso “Música de este lado del Sur”, con las composiciones “La Primavera” y “Si yo te diera mi alma”, esta última en coautoría con Marcelo Vergara.

Durante los últimos 12 años Diana ha participado en diversos proyectos como: La Comarca (álbum homónimo 2002) y Marcelo Vergara (álbum familia). También grabó en París su primer disco solista, titulado “Hay que gritar”, e hizo lo propio para la serie dirigida por el cineasta chileno Raúl Ruiz, “Recta Provincia” y participó como músico acompañante de Ángel Parra en importantes escenarios europeos.

Tras una larga estada en Francia, regresa a Chile en agosto de 2012 y comienza a presentarse en distintos escenarios y eventos musicales. Actualmente, se hace acompañar por Mauricio Soto (guitarra eléctrica), Pedro Barahona (batería) y Jaime Mena (bajo), con quienes se encuentra preparando su segundo disco, el que será producido por “Tres Leches” (Marcelo Vergara, Federico Dannemenn y Francisco Nunez), y una serie de conciertos en el país.