Posted on 27 Oct 2016

Jóvenes de Enseñanza Básica y Media de la Región de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O`Higgins llegaron hasta la facultad para conocer la oferta académica y el proceso de formación de los nuevos profesionales.

Mural de visitante

Mural de visitante

Con diversas actividades académicas y artísticas la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha recibió, en el marco de la jornada Puertas Abiertas 2016, a un gran número de estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la Región de Valparaíso, Metropolitana y del Libertador Bernardo O`Higgins, quienes experimentaron y conocieron el quehacer pedagógico-práctico de las distintas carreras que se imparten en esta unidad educativa.

La jornada se inició pasadas las 10.30 de la mañana de este miércoles 26 de octubre, momento en que las delegaciones comenzaron a visitar las instalaciones de la facultad, interiorizarse personalmente de las etapas de formación de los estudiantes y relacionarse directamente con el cuerpo académico y sus ayudantes, los cuales invitaron a los alumnos a vivir por un día la experiencia de la educación superior.

Taller de artes mediales

Taller de artes mediales

Para la ocasión, el cuerpo académico de la Facultad de Arte recibió a los jóvenes de Enseñanza Básica y Media con las siguientes actividades: Taller abierto de escultura (Roberto Bascuñán), Taller de cerámica (Ruth Santander), Taller de impresión (estudiantes de Artes Plásticas), Taller de artes mediales (Juan Zúñiga), Mural del visitante (estudiantes de Licenciatura en Arte), Concierto educativo de piano (Nicolás Galaz), Clase abierta de expresión corporal (Jenny Pino), Escuela de espectadores (Claudio Santana), Taller de animación (Ariel Pereira y Alejandro Vega), Taller de tipografía (Bernardo Rojas) y Taller de herramientas computacionales (Néstor Currilem).

Además, esta sexta versión de Puertas Abiertas, contó con la participación de las agrupaciones musicales Ensamble Abya Yala, Tuna de la Facultad de Arte y Big Band UPLA (compuestas en su mayoría por estudiantes de Música), quienes presentaron sus respectivos repertorios en distintos espacios de la universidad, con el objetivo de dar a conocer a las delegaciones el trabajo artístico musical y extra académico que se desarrolla en la UPLA.

kimberly Castillo

kimberly Castillo

Kimberly Castillo del colegio Parroquial Santa María Goretti de Concón, valoró la realización de esta actividad de puertas abiertas porque le permitió conocer mejor en qué consisten las carreras y sus mallas. “Personalmente quiero estudiar Pedagogía en Artes Plásticas y mi primera opción es la Universidad de Playa Ancha por su ambiente y por el rol social, que es una aspecto que me interesa mucho. Hoy conocí los talleres y el trabajo que hacen los profesores, lo que me ayudará para decidirme por el arte que es donde mejor me desenvuelvo”, enfatizó.