Posted on 25 Oct 2013

“Consagradas 4 ilustradoras con denominación de origen” contará con la exposición de Maya Hanisch, Sandra Gobet, Loreto Corvalán, Sol Díaz y del músico Raimundo Santander. Miércoles 30 de octubre con entrada liberada.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades plásticas y gráficas de los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha, se realizará en el Auditorio de la Facultad de Arte una serie de charlas y workshop a cargo de las ilustradoras nacionales Maya Hanisch, Sandra Gobet, Loreto Corvalán, Sol Díaz y del músico Raimundo Santander.

La actividad denominada “Consagradas, 4 ilustradoras con denominación de origen, Expo + Workshop” es abierta a toda la comunidad de la Región de Valparaíso, y a todos aquellos que estén interesados en vivenciar la experiencia de ilustrar en términos profesionales. Surge a partir del interés de la carrera de Diseño Gráfico de la UPLA de promover la existencia de charlas interdisciplinarias con especialistas de la disciplina.

Claudia Aguilera, diseñadora y docente de la carrera, manifestó que esta instancia “se da por ser la UPLA una universidad pública y porque debemos promover el bienestar de las personas. Siguiendo esa directriz organizamos esta actividad selectiva, profesional y participativa a nivel macro, dirigida a alumnos de todas las carreras y universidades de la región que impartan arte y diseño, ese es el motivo por el cual se gesta esta actividad”.

Afiche"Consagradas"

Afiche”Consagradas”

“En esta oportunidad están invitadas, diseñadoras e ilustradoras con una vasta trayectoria en Chile y en el extranjero. Uno de los puntos más importantes es potenciar el poder femenino en la ilustración actual y poder generar lazos para replicar estas charlas año tras año. El nombre “Consagradas, 4 ilustradoras con denominación de origen”, nace de la identificación en la ciudadanía que les da la trayectoria y que las hace merecedoras de llevar este título”, explicó Aguilera.

Las profesionales se presentarán en el Auditorio de la Facultad de Arte el miércoles 30 de octubre entre las 11.00 y las 18.30 horas. Una vez finalizadas las ponencias se trasladarán a la Sala UPLA (19.00 horas) para ver la representación teatral flamenca “Así yo”, basada en el libro “Cartas de amor y desamor” de la premio Nobel Gabriela Mistral, a cargo de Carolina Fernández y Compañía.

Programa

11.00 a 12.30 horas: Charla 1 “Gestión en Ilustración”, expositora Maya Hanisch.
12.30 a 12.45: Coffie Break / Mañana
12.45 a 14.00 horas: Charla 2 “Texturas para ilustración”, expositora Sandra Gobet.
14.00 a 15.00 horas: Almuerzo.
15.00 a 16.30 horas: Charla 3 más workshop “Siempre se puede de otra manera”, expositora Loreto Corvalán.
17.00 a 18.30 horas: Charla 4 más Expo “Música para ver dibujos para escuchar” de la ilustradora Sol Díaz y el músico Raimundo Santander.
19.00 a 20.00 horas: Obra teatral flamenca “Así yo”, trabajo multidisciplinar con música en vivo, donde el hilo conductor es la danza. Basada en el libro “Cartas de amor y desamor” de la premio Nobel Gabriela Mistral a cargo de Carolina Fernández y Compañía.