Posted on 31 May 2013

Su objetivo fue generar posibles proyectos y acuerdos de intercambio entre estudiantes y académicos de ambas instituciones.

Una delegación de 12 estudiantes de Licenciatura en Arte, con mención en Sonido, de la Universidad de Chile visitó la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, con el objetivo de crear vínculos con las carreras afines, y avanzar en un posible acuerdo que permita el intercambio y la realización de proyectos o talleres a futuro entre ambas instituciones.

Así lo dio a conocer la gestora del encuentro y académica de la Cátedra Acústica de Recintos de la U. de Chile, Carla Badani Schoneweg, quien explicó que “esta visita permitirá abrir las puertas para que ambas instituciones puedan trabajar en un acuerdo futuro para que alumnos y académicos puedan visitar y experimentar distintas realidades en otra Casa de Estudios”.

Alumnos de sonido U de ChileLa ingeniera acústica reconoció que el recorrido por la Facultad les permitió adquirir otra visión del arte. “Acá tienen una mirada más flexible, abierta y las artes visuales muy desarrolladas. Valparaíso permite esta flexibilidad y toma el arte popular -que hace la gente- y lo plasma en diversas manifestaciones artísticas y de buena manera, y eso hace interesante a esta universidad para seguir visitándola”, agregó.

En cuanto a los alumnos, Badani comentó que quedaron muy contentos por conocer las dependencias de la UPLA, especialmente la Sala de Arte Escénico por su espacio físico y acústico, que no se asemeja al clásico escenario o teatro al que están acostumbrados a ver.

Asimismo agradeció esta oportunidad por la multiplicidad de conceptos que se han vertido en las distintas conversaciones y momentos. “Ha sido bastante enriquecedor, tanto para mí como para los alumnos. Nosotros tenemos una mirada mucho más tradicional del arte y aquí nos hemos encontrado con un arte mucho más expansivo y libre”, finalizó.

Cabe mencionar que esta actividad surge gracias a la gestión de la carrera de Teatro y de la profesora Solange Durán, y se enmarca en la iniciativa de la Facultad de Arte de mostrar las actividades, dependencias y carreras que la componen.