Posted on 2 Dic 2015

Con concierto gratuito del Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha en Teatro Municipal de Viña del Mar, el sábado 5 de diciembre, a las 19.30 horas.

Afiche Coro de Cámara UPLA

Afiche Coro de Cámara UPLA

El Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el profesor Carlos Hernández Silva, bajará el telón de la Temporada Artística 2015 iniciada en mayo por esta casa de estudios, que contempló la presentación de sus distintas agrupaciones ligadas al arte, la música y la cultura en espacios públicos.

El evento gratuito, programado para el sábado 5 de diciembre, a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, espera cautivar a los asistentes con obras musicales tales como “Luchín” de Víctor Jara, “Run Run se fue pa’l Norte” de Violeta Parra, “Con una pala y un sombrero” de Gervasio, entre otras composiciones.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador del ciclo invitó a la comunidad viñamarina y universitaria a disfrutar de este último concierto. “Los invitamos a entender la música no solo como evento cultural, sino como construcción de un lenguaje propio que nos convoca a crear una nueva forma de relacionarnos con la música y el entorno. De ahí la importancia de potenciar la percepción, la interacción y, por sobre todo, los sentidos”.

El concierto de Coro de Cámara UPLA es organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.