Posted on 12 Nov 2015

La actividad reunió a cinco agrupaciones de Viña del Mar y Valparaíso en el auditorio de la Facultad de Arte.

Coro de Cámara UPLA

Coro de Cámara UPLA

Con la participación de agrupaciones corales de Viña del Mar y Valparaíso se desarrolló el “II Encuentro de Coros” en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, actividad enmarcada en los “Encuentros Musicales” que organiza el Departamento de Música de esta unidad educativa de la UPLA.

Fueron cinco los conjuntos que audicionaron en este escenario con el objetivo de compartir experiencias y mostrar el trabajo musical que realizan tanto a nivel escolar como universitario, y que permitió a la Facultad de Arte vincularse con los establecimientos educacionales de la zona, requisito fundamental para poner en valor la enseñanza de la educación artística que se imparte en la universidad.

El Encuentro comenzó con la presentación del Coro del Colegio Guardiamarina Riquelme de Playa Ancha, dirigido por Verónica Véliz Zambra; seguido por el Coro de la Escuela San Ignacio de Loyola de Valparaíso, dirigido por Mauricio Hernández Jara; el Coro del Colegio Saint Dominic de Viña del Mar, dirigido por Denisse Zárate Rivero; el Coro del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, dirigido por Ana María Pietrantoni Jara; finalizando con el Coro de Cámara UPLA, dirigido por Carlos Hernández Silva.

Manuel Chamorro Torres

Manuel Chamorro Torres

Manuel Chamorro Torres, director del Departamento de Artes Musicales de la Facultad de Arte UPLA, destacó la importancia que representa el encuentro coral para los estudiantes UPLA, ya que les dio la oportunidad de interiorizarse del trabajo que están realizando los exalumnos de la facultad.

“Da la casualidad que todos los directores de coros que se presentaron en este escenario fueron formados en nuestras aulas y por nuestros académicos. Nos queda solamente agradecerles que hayan aceptado esta invitación a participar en el “II Encuentro de Coros”, y a su vez dejarlos desde ya invitados para el tercera edición que realizaremos el primer semestre del próximo año”, finalizó.

La cuarta y última edición de los “Encuentros Musicales” se realizará el jueves 19 de noviembre, a las 15.00 horas, en el Aula Magna de la universidad, con la realización del “Encuentro de Big Band” que comenzará con la clínica magistral del maestro Maurice Le- Cerf, quien dará las directrices para el trabajo con orquestas de este formato, a través de ejemplos prácticos.