Posted on 13 Oct 2015

La agrupación de la Universidad de Playa Ancha compartió escenario con el conjunto coral de niños del colegio Guardiamarina Riquelme de Valparaíso.

Coro del colegio Guardiamarina Riquelme

Coro del colegio Guardiamarina Riquelme

Con la presentación del Coro de Cámara UPLA se desarrolló una nueva versión de la Temporada de Conciertos en el auditorio de la Facultad de Arte, instancia que contó con la participación especial del Coro del colegio Guardiamarina Riquelme de Playa Ancha, integrado por 25 alumnos que debutaron en un escenario universitario.

La primera agrupación en audicionar fue la del colegio porteño, que dirige la profesora de Música Verónica Véliz Zambra, que interpretó los temas “Samba lelé” (canción infantil brasileña); “Caliche” (cueca nortina); “Pie Jesu”, de Andrew Lloyd Webber; y “Deja la vida volar”, de Víctor Jara.

Véliz Zambra agradeció esta oportunidad, especialmente por los niños que componen el coro, ya que esta presentación es el fruto de su perseverancia y rigurosidad. “Para ellos fue una experiencia maravillosa porque les gusta mucho cantar. Son niños muy disciplinados, y escuchar y compartir escenario con un grupo universitario fue tremendamente motivante, porque lo toman como un referente a seguir”, argumentó la directora musical.

Coro de Cámara UPLA

Coro de Cámara UPLA

Acto seguido fue el turno del Coro de Cámara UPLA, dirigido por el docente Carlos Hernández Silva quien calificó este concierto como uno de los más especiales de la temporada, debido a la participación del coro escolar del colegio invitado. “Hoy el público pudo presenciar una audición de lujo, puesto que primero escuchó temas interpretados por voces infantiles, que luego se complementó con voces más profesionales”, agregó.

“Me parece que esta instancia representa un gran acercamiento respecto de la vinculación de la universidad con los colegios de nuestra ciudad. Para mí es muy importante esta temática porque nos permite relacionarnos de mejor manera con estas agrupaciones estudiantiles de enseñanza básica”, puntualizó el académico de la Facultad de Arte UPLA.

En esta presentación el Coro de Cámara mostró un repertorio basado en composiciones de Víctor Jara, Violeta Parra y Gervasio. Además sumó un tema de origen brasileño que vienen preparando para su próxima gira que realizarán a Sao Paulo a fines de noviembre.

La Temporada de Conciertos continúa el viernes 23 de octubre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la realización del Primer Encuentro de Ensambles de Flautas y Aerófonos Andinos. La entrada es liberada.