Posted on 27 Oct 2014

La agrupación, dirigida por el académico de la Facultad de Arte Carlos Hernández, basó su repertorio en obras musicales de reconocidos autores como Víctor Jara, Violeta Parra, Jaime Atria, Desiderio Arenas, entre otros.

Coro de Cámara UPLA

Coro de Cámara UPLA

Una brillante presentación brindó el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha en el auditorio de la Facultad de Arte, en el marco del segundo semestre de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que se desarrolla semanalmente en esta casa de estudios porteña.

La agrupación dirigida por el académico UPLA Carlos Hernández Silva, interpretó un variado repertorio que abarco temas como El Bodeguero de Richard Egües, Ride on King Jesus de Moses Hogan, Luchín de Víctor Jara, Ronda del Ausente de Hugo Lagos, Que he Sacado con Quererte de Violeta Parra, La Violeta y la Parra de Jaime Atria, Cuando Valparaíso de Desiderio Arenas, entre otros.

Gonzalo Ortega, profesor e integrante del Coro de Cámara explicó que “el repertorio que trabajamos e interpretamos en esta y en todas nuestras presentaciones abarcan un panorama bien general de la música. Hoy hicimos nuestros principales temas, los que nos ha permitido adquirir nuestro propio sello, principalmente porque los arreglos musicales han sido realizados íntegramente por el profesor Hernández”.

“Presentarnos en la Temporada de Conciertos siempre será un desafío y un honor. Creo que la música se construye viviéndola, observándola y ejecutándola. Entonces la retroalimentación y devolución del trabajo que se hace en la Facultad de Arte es fundamental. Este tipo de instancias a nosotros como profesores, y a los chicos como estudiantes, nos sirve para ser mas autocríticos y agradecidos del lugar que nos acogió y formó”, dijo Ortega.

Coro de Cámara UPLA

La agrupación es dirigida por el profesor Carlos Hernández Silva

Carlos Soto, estudiante de Pedagogía en Educación Musical, manifestó que “siempre el Coro de la UPLA nos sorprende. El trabajo que hacen es notable, en especial el que realiza el profesor Carlos Hernández. Se notó que el repertorio fue escogido con pinza y la afinación e interpretación de los integrantes da cuenta de una labor paulatina en el tiempo”.

“No esperábamos menos de los alumnos de la UPLA, ya que la formación que se entrega, en la parte coral y vocal, en la Facultad es muy buena. Creo que por esta razón estamos muy bien catalogados en la Región, lo que quedó reflejado en este concierto. El Coro tiene unas voces espectaculares y su presentación fue sencillamente profesional”, finalizó el integrante de la Tuna de la Facultad de Arte.

La Temporada de Conciertos continúa el viernes 7 de noviembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte (González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) con la presentación del pianista UPLA Nicolás Galaz. La entrada es liberada.