Posted on 18 Nov 2015

La agrupación universitaria, que dirige el académico de la Facultad de Arte Carlos Hernández Silva, se presentará entre el 21 y 28 de noviembre en la ciudad de Jumirim del Estado de Sao Paulo.

Coro de Cámara UPLA

La agrupación universitaria se presentará entre el 21 y 28 de noviembre en Jumirim

Una importante gira internacional a la ciudad de Jumirim (Estado de Sao Paulo), Brasil, realizará el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha para participar del Proyecto Cultural Brasil-Chile que organiza la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo del municipio de esa de ciudad.

La participación de la agrupación que dirige el académico de la Facultad de Arte UPLA, Carlos Hernández Silva, se extenderá del 21 al 28 de noviembre de 2015 con el objetivo de dar a conocer los aspectos musicales de la cultura chilena, y mostrar su repertorio artístico basado en temas de compositores nacionales como Víctor Jara, Violeta Parra y Gervasio a las comunidades locales en lugares públicos.

Serán 15 los estudiantes de la Facultad de Arte UPLA que viajarán en representación de la universidad, quienes compartirán experiencias a través del intercambio cultural y educativo con la población de Jumirim y de otras ciudades de la Región Metropolitana de Sorocaba.

Asimismo, se destaca la realización de talleres culturales relacionados con la capacidad vocal de la música que se dictarán en las escuelas locales para estudiantes de todas las edades, donde el Coro de Cámara cumplirá un rol de carácter educativo y recreativo al abordar el potencial musical y vocal, la concentración, la socialización, y el ingenio.

Según los organizadores esta instancia de intercambio cultural les permite renovar los lazos de amistad con los países vecinos, y establecer principios jurídicos destinados a garantizar el ejercicio de los derechos sociales e individuales (libertad, seguridad, bienestar, igualdad y justicia) como valores supremos de una sociedad fraterna, pluralista y sin prejuicios, fundada en la armonía social.

Carlos Hernández Silva, explicó que “esta gira representa una gran experiencia para los integrantes del Coro, ya que gracias a esta invitación del Municipio de Jumirim, podremos compartir y dar a conocer el trabajo artístico musical que estamos realizando como agrupación en la universidad y en especial en la Facultad de Arte”.