Posted on 9 Jun 2015

La agrupación, dirigida por el docente Carlos Hernández Silva, interpretó junto a la emblemática banda nacional los temas “Elquí”, “Mamalluca” y “Ayer Caché” en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Coro de Cámara junto a Los Jaivas

Coro de Cámara junto a Los Jaivas

Un gran concierto brindó la banda nacional Los Jaivas, el sábado 6 de junio en el Teatro Municipal de Valparaíso, donde compartió escenario con importantes invitados especiales como el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, la cantautora Fresa Parra, el cantautor chileno Nano Stern, el instrumentalista Pancho Sazo, la soprano Pilar Aguilera, el baterista y percusionista Juan Pablo Bosco, el pintor encargado de la gráfica y arte de la banda sonora, René Olivares, y el cuarteto de cuerdas Agrupación Musical.

En más de dos horas de presentación, la agrupación nacional, dispuso de un living como escenografía que recibía a cada artista invitado al concierto. Además René Olivares estuvo pintando en vivo para generar un ambiente de complicidad con el público y dejar un registro de esta presentación en la ciudad.

Al realizar este concierto acústico, fue natural que la banda retome un repertorio poco conocido, que evoca ese universo íntimo de las fiestas en casa, las tardes soleadas o los largos inviernos, que fueron siempre motivo para un guitarreo o una canción. De esta forma, la agrupación compartió esos recuerdos con amigos, como si estuvieran en una de las casonas que lo vieron crecer.

En esta ocasión Los Jaivas utilizaron instrumentos poco habituales en el grupo e interpretaron canciones que desde su origen fueron acústicas y que muy pocas veces han sido interpretadas en vivo.

Coro de Cámara UPLA

Coro de Cámara UPLA

En esa didáctica ingresó el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha que dirige el académico Carlos Hernández Silva, para interpretar en conjunto los emblemáticos temas “Elqui”, “Mamalluca” y “Ayer Caché”.

Al respecto Hernández Silva se mostró muy halagado y agradecido por la invitación a participar en este importante concierto acústico, reconociendo que “esta instancia nació de Claudio Parra para que seamos parte de este gran espectáculo, lo cual da relevancia al quehacer artístico del Coro y suma una nueva arista a la hoja de vida de sus integrantes”.

Al finalizar el concierto el Coro de Cámara UPLA fue parte de la despedida de Los Jaivas interpretando el tema “Todos Juntos” en compañía de los artistas invitados que los acompañaron en esta presentación, que reunió a un centenar de personas que repletó el Teatro Municipal de Valparaíso.