Posted on 26 Nov 2015

La actividad denominada “Pintando el Paisaje Patrimonial de los Cerros de Valparaíso”, se desarrollará el sábado 5 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso. Inscripción en los correos apech_aiap@yahoo.com y arnoldo.carvajal@gmail.com.

Arte In Situ 2014

Arte In Situ 2014

Fomentar la difusión del arte y la cultura en la comunidad e incentivar la creación y el encuentro de sus artistas, es el objetivo del “Tercer Encuentro Nacional de Pintura In Situ en Pequeño Formato”, a realizarse el sábado 5 de diciembre (10.00 a 17.00 horas) en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV).

La actividad, denominada “Pintando el Paisaje Patrimonial de los Cerros de Valparaíso”, convoca a todos los artistas del país y a alumnos de las carreras de arte, diseño y arquitectura de las universidades de Chile, a interpretar el paisaje patrimonial del Puerto desde el reconocido centro cultural (ex-cárcel) ubicado en el Cerro Cárcel.

El encuentro organizado por la Facultad de Arte y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), Galería ARTIUM, y la Galería Utópica es patrocinado por la Municipalidad de Valparaíso, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Centro Cultural de Valparaíso, y la Sala Carlos Hermosilla de Viña del Mar.

La tercera versión del encuentro de pintura in situ tendrá lugar el sábado 5 de diciembre de 2015 en el Parque Cultural de Valparaíso, entre las 10.00 y las 17.00 horas, lugar donde los participantes deben timbrar sus telas y/o soportes que deben medir 50 x 50, 50 x 60 y/o 55 x 65 centímetros. La jura y premiación se iniciará a las 17.15 horas por parte del jurado establecido para esta oportunidad.

Jurado

El jurado estará compuesto por Edwin Rojas (artista visual y profesor de la Facultad de Arte UPLA); Luz Barros (directora de Galería ARTIUM); Arnoldo Carvajal (artista visual, gestor cultural de la UPLA y representante APECH Valparaíso); Christian Carrillo (artista visual, representante APECH Viña del Mar), Jorge Coulón (director del PCdV), José Cortes (encargado del área de Artes Visuales del CNCA), y Alex Chellew (presidente APECH).

Afiche Arte In Situ 2015

Afiche Arte In Situ 2015

Bases

Tema: Interpretar el paisaje patrimonial de los cerros de Valparaíso.
Técnica: Libre
Formato: La tela y/o soporte debe medir 50 x 50, 50 x 60 y/o 55 x 65 centímetros y debe ser timbrada al comienzo de la actividad (10.00 horas en adelante).
Inscripción: Vía e-mail al correo apech_aiap@yahoo.com con copia al correo arnoldo.carvajal@gmail.com.
Participantes: Artistas, y alumnos de arte, diseño y arquitectura de las universidades chilenas.
Fecha: Sábado 5 de diciembre de 2015, desde las 10.00 hasta las 17.00 horas.
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso (ex-cárcel), calle Cárcel 471, Cerro Cárcel, Valparaíso.
Jura y premiación: A partir de las 17.15 horas.
Organiza: Facultad de Arte y Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha, Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), Galería ARTIUM de Valparaíso, y Galería Utópica de Valparaíso.
Patrocina: Municipalidad de Valparaíso, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centro Cultural de Valparaíso, y Sala Carlos Hermosilla de Viña del Mar.

Premios: Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha (100 mil pesos en materiales de pintura), Dirección General de Vinculación con el Medio UPLA (libros), Galería ARTIUM (200 mil pesos), Galería Utópica (muestra individual o colectiva en galería), Premio APECH Camilo Mori (100 mil pesos), Premio APECH Francisco de la Puente (100 mil pesos), Premio APECH Patricia Israel y Premio APECH Alberto Ludwig (muestra individual o colectiva en Sala Santiago Nattino, que incluye cocktail de inauguración, difusión y traslado de obras), Premio Parque Cultural de Valparaíso (exposición en espacio de sus dependencias), y Premio Sala Carlos Hermosilla (exposición en Proyecto Arte en Vitrina – Arte de Emergencia, que incluye cocktail de inauguración y difusión en el Palacio Carrasco de Viña del Mar).

Nota
– La organización puede agregar más premios.
– Si los artistas obtienen premios equivalentes a 150 mil pesos o más, el reconocimiento será de adjudicación.