Posted on 26 Nov 2013

La actividad “Pintando el Paisaje Patrimonial del Puerto”, organizada por la Facultad de Arte UPLA, APECH y Galería ARTIUM, está fijada para 30 de noviembre en el atrio y alrededores de la Iglesia de La Matriz. Inscripción en los correos apech_aiap@yahoo.com y arnoldo.carvajal@gmail.com.

Con el propósito de fomentar la difusión del arte y la cultura en la comunidad e incentivar la creación y el encuentro de sus artistas se realizará en Valparaíso el Primer Encuentro de Pintura In Situ en Pequeño Formato denominado “Pintando el Paisaje Patrimonial del Puerto” en el atrio y alrededores de la Iglesia La Matriz de la Ciudad Puerto.

Arte In Situ

Arte In Situ

La actividad dirigida a todos los artistas del país y a alumnos de las carreras de arte, diseño y arquitectura de las universidades de Chile, es organizada por la Facultad de Arte UPLA, la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y la Galería ARTIUM con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El jurado estará compuesto por Edwin Rojas (Artista Visual y profesor de la Universidad de Playa Ancha); Luz Barros (directora de Galería ARTIUM); Arnoldo Carvajal (Artista Visual; Productor Cultural de la Universidad de Playa Ancha y representante APECH, Valparaíso); Christian Carrillo (Artista Visual, representante APECH, Viña del Mar) y Jacobo Ahumada (director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso).

“Pintando el Paisaje Patrimonial del Puerto” se realizará el sábado 30 de noviembre de 2013 en los alrededores de la Iglesia de La Matriz entre las 10.15 y las 17.00 horas, lugar donde los participantes deben timbrar sus telas y/o soportes que deben medir 50 x 50 centímetros. La jura y premiación se iniciará a las 17.15 horas por parte del jurado establecido para esta oportunidad. Los miembros de la directiva de la APECH no podrán concursar.

“In Situ” (en el sitio o en el lugar)

En arte contemporáneo, In Situ, designa un método artístico o una obra que toma en cuenta el lugar donde es o será instalado o aplicado. Es una reunión de pintores que da forma a una emocionante cita en un lugar lleno de historias y excelente paisaje.

Bases

Tema: Interpretar el paisaje Patrimonial del Puerto.
Técnica: Libre
Formato: La tela y/o soporte debe medir 50 X 50 centímetros y debe ser timbrada al comienzo de la actividad (10.15 horas en adelante).
Inscripción: Vía e-mail al correo apech_aiap@yahoo.com con copia al correo arnoldo.carvajal@gmail.com o viceversa.
Participantes: Artistas y alumnos de arte, diseño y arquitectura de las universidades chilenas.
Fecha: Sábado 30 Noviembre de 2013, de 10:15 hasta las 17:00 hrs.
Lugar: Atrio y alrededores Iglesia de La Matriz, Valparaíso.
Jura y Premiación: A partir de las 17:15 hrs.
Organiza: Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y Galería ARTIUM de Valparaíso.
Premios: Premio Galería ARTIUM ($ 200.000), premio Galería ARTIUM ($100.000), premio APECH ($100.000), premio Universidad de Playa Ancha (materiales de pintura) y premio Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso (por definirse).