Posted on 31 Ago 2015

Abya Yala Ensamble Latinoamericano se presentará el 2 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de este espacio universitario. La entrada es liberada.

Afiche Abya Yala

Afiche Abya Yala

La música será la principal protagonista de la Temporada Artística de la Universidad de Playa Ancha que se reanuda este 2 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la sede Independencia (Independencia Nº 2002, Valparaíso).

En esta oportunidad, será Abya Yala Ensamble Latinoamericano, la agrupación encargada de iniciar una serie de presentaciones gratuitas en este espacio universitario ubicado en pleno centro de Valparaíso.

El elenco, dirigido por el académico de la Facultad de Arte UPLA Fabián Durán Bustamante, dará cuenta de múltiples composiciones y arreglos de clásicos de la música chilena y latinoamericana que sus integrantes, principalmente estudiantes de Pedagogía en Educación Musical, interpretan con gran maestría.

Su repertorio abarca desde música de pueblos originarios, pasando por la Nueva Canción Chilena, hasta composiciones de estilo contemporáneo actuales. Sus interpretaciones se basan en melodías de compositores como Horacio Salinas, Hugo Lagos, Violeta Parra, Juan Carlos García, Patricio Wang, entre otros.

De este modo, la Universidad de Playa Ancha y su Dirección General de Vinculación con el Medio hacen una invitación a la comunidad universitaria y regional para conectarse con nuestras raíces a través de la música de Abya Yala Ensamble Latinoamericano.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Tras el concierto de Abya Yala se han programado para las 18.00 horas las presentaciones de las siguientes agrupaciones:

22 de octubre: Conjunto de Guitarras de la Facultad de Arte UPLA.
19 de noviembre: Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum.
10 de diciembre: Ballet Gimnástico UPLA.