Posted on 26 Ago 2016

El evento musical contempla, para el viernes 9 de septiembre a las 19.30 horas, la presentación del cuarteto de guitarras Holosur de Valparaíso, y del destacado guitarrista y compositor Daniel Delgado.

Daniel Delgado

Daniel Delgado

El viernes 9 de septiembre a partir de las 19.30 horas se desarrollará en el Parque Cultural de Valparaíso la segunda edición correspondiente al Segundo Ciclo de Conciertos “Tertulias Sonoras” 2016, actividad que organiza la agrupación cultural porteña “Sonidos del Puerto”.

En esta oportunidad, los protagonistas de la velada musical serán el cuarteto de guitarras Holosur de Valparaíso y el destacado guitarrista y compositor Daniel Delgado, integrante del grupo Entrama, quienes interpretarán lo mejor de su repertorio en esta actividad que busca hacer confluir a músicos de Santiago y Valparaíso como una forma de tender puentes entre ambas ciudades.

Como ha sido la tónica de esta temporada el guitarrista Daniel Delgado procederá a dar un carácter formativo al ciclo, realizando un taller donde la temática a abordar girará en torno a la creación musical.

Cabe mencionar que el primer concierto de “Tertulias Sonoras” se realizó el pasado viernes 5 de agosto con las presentaciones de los artistas Ítalo Pedrotti, Juan Antonio Sánchez, Mauricio Garay, José Escobedo y Moa Edmunds, quienes brindaron un espectáculo íntimo y de gran calidad musical.

Fabián Durán Bustamante, académico de la Facultad de Arte UPLA e integrante de “Sonidos del Puerto”, explicó que este ciclo musical se extenderá hasta el mes de noviembre gracias a la colaboración de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y del Parque Cultural de Valparaíso.

Tanto el concierto como el taller se realizarán en la Sala Estudio, situada en el segundo piso del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en calle Cárcel 471, Cerro Cárcel. La entrada tiene una adhesión de $ 3.000.

Más información de los talleres y siguientes conciertos en:
https://www.facebook.com/valpo.sonidosdelpuerto/?fref=ts o escribir al correo fabian.duran@upla.cl.