Posted on 24 Jun 2013

La participación fue catalogada por su director y académico de la Facultad de Arte, Alejandro Arrué, como una instancia para mostrar el trabajo que han realizado durante el semestre.

Ante un gran marco de público se presentó el Consort de Flautas de la Universidad de Playa Ancha en el Auditorio de la Facultad de Arte. Su participación correspondió a la séptima jornada de la XXVI Temporada de Conciertos que se realiza en la UPLA.

La agrupación, dirigida por el profesor de Flauta Dulce de la Facultad de Arte Alejandro Arrué, presentó un espectáculo basado en el siglo XX que se caracterizó por la interpretación de música docta, escrita especialmente para flautas dulces; y la adaptación de música popular más contemporánea (Mecano, The Beatles, entre otros).

Consort de Flautas “Hoy tocamos ocho temas en un escenario que nos gusta mucho estar, debido a que el público es especializado y porque nos da la oportunidad de mostrar el trabajo que realizamos durante todo el semestre. Es bueno que en la Facultad de Arte haya música, ya que eso permite a los alumnos tener la posibilidad de escuchar instrumentos como flautas dulces”, manifestó Arrué.

Sebastián Araya, alumno de Pedagogía en Inglés, expresó que el concierto fue “muy bueno, en especial la segunda parte, ya que tocaron música popular. Me parecieron muy interesantes los arreglos que hicieron, porque jamás había escuchado arreglos de música popular con flautas dulces. Es algo que he disfrutado bastante”.

Constanza Arrué, estudiante de Pedagogía en Artes Plásticas, agregó que el concierto les permitió escuchar melodías no sólo clásicas o doctas, sino que también temas actuales y populares. “Este tipo de presentaciones ayudan al alumnado a escuchar otro tipo de música y no necesariamente más tradicional. Hay espectáculos de gran variedad y para diferentes gustos y eso ayuda a crecer en lo musical y artístico dentro de la misma universidad”, concluyó.