Posted on 24 Jun 2014

La agrupación dirigida por la académica de la Facultad de Arte, Javiera Portales, se presentará el viernes 27 de junio a las 12.00 horas en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Con la presentación del Consort Femenino de Flautas Dulces “Tibia Canentium” finaliza este viernes el primer semestre de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que realiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Consort de Flautas "Tibia Canentium"

Consort de Flautas “Tibia Canentium”

La agrupación porteña fue fundada el año 2013 por la actual profesora de Flauta Dulce de la carrera de Educación Musical de la Facultad de Arte UPLA, Javiera Portales, quien junto a Sabrina Wainberg, Daniela Herrera y Javiera Campos utilizan las diferentes flautas del cuarteto tradicional (Soprano, Alto, Tenor y Baja) para sus presentaciones artísticas.

La principal tendencia estilística de este conjunto, es la interpretación de un selecto programa de obras tradicionales folclóricas y antiguas, tanto del Renacimiento como del Barroco, especialmente de compositores como Buxtehude, Gervaise y Purcell, entre otros.

Afiche Consort Femenino "Tibia Canentium"

Afiche Consort Femenino “Tibia Canentium”

“Tibia Canentium”, integrado por alumnas y ex alumnas del Instituto de Música de la PUCV, llega por primera vez a la Temporada de Conciertos, tras varias presentaciones realizadas en la Región de Valparaíso, donde destaca su rol como anfitrión en el 1er Encuentro de Consort de Flautas Dulces realizado en el Club Alemán de Valparaíso. Evento que contó con la participación de agrupaciones de distintas casas de estudio regionales que cultivan la interpretación de este instrumento.

El concierto se realizará este viernes 27, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.