Posted on 18 Jun 2013

La agrupación, liderada por el académico Alejandro Arrué, se presentará este viernes 21 de junio a las 11.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Como ya es tradicional este viernes a las 11.30 horas se realiza una nueva jornada musical en el Auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha. En esta oportunidad, se presentará el Consort de Flautas de la UPLA que dirige el académico Alejandro Arrué, en el marco de la Temporada de Conciertos.

La agrupación, integrada por Raúl Celis, Gabriel González, Rodrigo Valdés y Alejandro Arrué, basa su repertorio en música de diferentes épocas y melodías hechas especialmente para este tipo de agrupación; también incluye transcripciones, adaptaciones y arreglos de diversos estilos musicales, populares y doctos.

Afiche Consort de Flautas UPLAEl Consort de Flautas nace el 2008, al alero de la Facultad de Arte de la UPLA, y lo integran alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, quienes interpretan obras para trío, quinteto y sexteto de flautas, oportunidad en que aumentan de cuatro a cinco o seis sus integrantes.

Por definición el término “consort” es un conjunto formado por instrumentos de diferentes tallas pertenecientes a una misma familia instrumental. Es el grupo prototípico de la música instrumental del Renacimiento. Su origen, como el de la música instrumental renacentista en general, es la interpretación de la polifonía vocal.

 
El concierto del Consort de Flautas se realizará este viernes 21, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855 Playa Ancha. La entrada es liberada.