Posted on 26 Sep 2013

Elenco de la UPLA llevará lo mejor de la música tradicional chilena el viernes 27 de septiembre, a las 15.00 horas, en el marco del ciclo “Arte que sana”. La entrada es liberada.

Continúa el ciclo “Arte que sana” con el recorrido de elencos artísticos y musicales de la Universidad de Playa Ancha por distintos centros asistenciales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ). Este viernes 27, a las 15.00 horas, se presentará el Conjunto Folclórico Puerto Claro en el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, ubicado en calle Caupolicán Nº198, Limache.

Conjunto "Puerto Claro"El elenco, a cargo del académico Carlos Núñez Salinas, promete llevar alegría y lo mejor de la música tradicional chilena, a fin de continuar los festejos del Mes de la Patria con variados pies de cueca.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador de la actividad, planteó que “como universidad pública nos enorgullece que nuestras agrupaciones sean parte del ciclo ‘Arte que sana’, puesto que incorporar la música a pacientes aquejados por alguna enfermedad además de familiares y funcionarios, ayuda a potenciar y mantener la salud física, emocional y social de cada uno de ellos”.

La realización de este ciclo de conciertos en hospitales, es un programa colaborativo organizado por el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, extendiéndose al resto de los 11 establecimientos de la red, dejando de manifiesto que la educación pública es transversal a otros ámbitos importantes a nivel social.