Posted on 14 Ene 2021

La agrupación de la Facultad de Arte de la UPLA presenta un video con cuatro temas musicales que fueron grabados en el contexto de su participación en el Primer Festival de Conjuntos Folklóricos Universitarios de Chile.

Mostrar y compartir con la comunidad universitaria y el publico en general fue el objetivo del Conjunto Folklórico “Puerto Claro” de la Facultad de Arte de la UPLA, al decidir compartir su último trabajo musical grabado en el contexto de su participación en el Primer Festival de Conjuntos Folklóricos Universitarios de Chile.

Por medio de un video la agrupación que dirige el académico de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, Carlos Núñez Salinas, presenta una recopilación de cuatro interpretaciones musicales realizadas en tiempos de pandemia y respetando todos los protocolos que exige la autoridad sanitaria.

Los temas escogidos por el conjunto porteño son los siguientes: “Para todos los presentes” y “Eres chiquita y bonita” (cuecas), “Malambito” (danza) y “Décima por la pandemia”.

Ver la presentación