Posted on 23 Jul 2015

La agrupación que dirige el académico UPLA, Alberto Teichelmann, fue invitada a interpretar el Himno Nacional en esta inédita actividad realizada por las Cámaras de Senadores y Diputados. Además, realizó homenaje a Violeta Parra.

Conjunto Los Madrigalistas

Conjunto Los Madrigalistas

Por su alto nivel vocal y larga experiencia en presentaciones en la cuenta anual Presidencial, el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, dirigidos por el académico de la Facultad de Arte Alberto Teichelmann, fue el encargado de interpretar el Himno Nacional en la primera cuenta pública de diputados y senadores, que se realizó en el Congreso Nacional en Valparaíso.

En la ocasión, además, el conjunto realizó un homenaje a la folclorista nacional Violeta Parra, para lo cual dos compositores regionales (Valeria Valle y Leonardo Gatica), realizaron arreglos a las obras “Volver a los 17”, “Gracias a la Vida” y “Arriba Quemando el Sol”. De esta forma, esta presentación abrió un espacio de difusión de la actividad musical regional con la cual la agrupación UPLA reafirma su compromiso sostenido a través de los años.

“Para nosotros es un honor participar en un acto de tanta historia cívica para el país, a través de la interpretación del Himno Nacional en su versión original. Se trata de una interpretación que ha sido reconocida y agradecida tanto por autoridades como por el público en general. Además, la posibilidad de homenajear la creación musical de Violeta Parra es sin duda un privilegio”, afirmó el director Alberto Teichelmann.

El conjunto fue creado por su actual director en 1985 y está conformado por 16 cantantes y seis instrumentistas que se suman en esta ocasión. Desde hace 11 años el conjunto de la Universidad de Playa Ancha interpreta el Himno Nacional en la Cuenta Pública del 21 de mayo en el Congreso Nacional.