Posted on 15 Dic 2014

La agrupación que dirige el académico Alberto Teichelmann se presentará en la Iglesia Luterana de la Ciudad Puerto el viernes 19 de diciembre, a las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

Hasta el Cerro Concepción de Valparaíso se trasladará el Conjunto de Madrigalistas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para realizar un concierto gratuito en la Iglesia Luterana de la Ciudad Puerto.

La presentación de la agrupación, dirigida por el académico Alberto Teichelmann, está fijada para el viernes 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en la iglesia ubicada en calle La Santa Cruz Abtao 689, en el marco de las actividades de celebración de Navidad que ha dispuesto esta congregación religiosa porteña.

Afiche Conjunto de Madrigalistas

Afiche Conjunto de Madrigalistas

Conjunto de Madrigalistas

Se fundó en 1984 como una agrupación de Cámara destinada a cultivar la música vocal especializada. Este conjunto es integrado por alumnos y exalumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha, y de otras universidades tradicionales de la Región de Valparaíso. Su repertorio abarca esencialmente el Renacimiento europeo y el Barroco latinoamericano, hasta la música vocal del siglo XX.

Su director y fundador es Alberto Teichelmann Shuttleton, actual decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, egresado de la Universidad de Chile y Magíster en Arte, quien ha dirigido diferentes agrupaciones vocales y orquestales, tales como el Coro de Cámara de la Universidad de Valparaíso, el Coro de la Corporación Municipal de Educación de la ciudad de Quilpué, además de dirigir ocasionalmente la Orquesta Filarmónica y el conjunto Barroco de la Universidad de Valparaíso.

Desde su formación, el trabajo de la agrupación ha sido arduo. Si bien su quehacer ha estado enfocado en la música virreinal latinoamericana y la música chilena del siglo XX, el repertorio que ha interpretado a lo largo de los años también incluye obras de importantes compositores de la música universal como Claudio Monteverdi, Juan Sebastian Bach, Thomas Morley, Hans Leo Hassler, Gianni Batista Pergolesi, George Frederic Häendel y Antonio Vivaldi, entre muchos otros.