Posted on 30 Dic 2020

La agrupación de la Universidad de Playa Ancha fue parte de los 40 coros del mundo seleccionados para participar en este importante evento musical organizado por The Indian Council For Cultural Relations.

Conjunto de Madrigalistas

“Paisaje Chileno” de Pedro Humberto Allende fue el tema que presentó virtualmente el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha en el Festival Internacional Coral y Competencia 2020, y con el cual avanzó hasta la semifinal del prestigioso encuentro musical organizado por The Indian Council For Cultural Relations.

El certamen coral de India, realizado online el pasado 18 de diciembre, reunió a agrupaciones de distintas latitudes del mundo, siendo Los Madrigalistas el único conjunto chileno en esta importante competencia que seleccionó a 40 reconocidos coros de entre 178 que postularon.

Alberto Teichelmann, director de la agrupación UPLA, explicó que participar y ser semifinalista en este importante festival lo toman como un premio al trabajo y a la dedicación de todas y todos los integrantes que conforman este grupo musical, quienes de manera generosa participan con rigor, calidad y empujados solo por el gusto musical.

Presentación virtual en Festival Internacional Coral y Competencia 2020

“El trabajo audiovisual enviado a la India buscaba mostrar de manera más integral nuestra creación artística, y para ello incorporamos obras del pintor José Esteban Basso con el propósito de hacer una presentación que mezclara sus obras con nuestra propuesta musical, de tal manera que la obra ‘Paisaje Chileno’ dialogara transparentemente con la pintura de este artista chileno y exacadémico de la Facultad de Arte”, agregó.

En cuanto a la importancia que reviste para el conjunto coral el haber sido reconocido entre los cuatro mejores del festival -tras Cuba, Rusia y Bielorrusia- el docente de Pedagogía en Educación Musical UPLA, dijo que es meritorio en el sentido del compromiso por la música que muestran permanentemente, y por la posibilidad de representar a la Universidad de Playa Ancha y posicionar su nombre en muchos países del mundo.

Cabe mencionar que desde la organización del Festival Internacional Coral y Competencia ya extendieron una segunda invitación para que el Conjunto de Madrigalistas sea parte de la versión que se realizará en diciembre de 2021, propuesta que recibieron con entusiasmo porque -según ellos- les dará la posibilidad de mostrar obras musicales de importantes compositores chilenos.

Link del festival